• Morfología
    General

    PRODUCCIÓN DE LA FORMA CONTEXTUAL.

    Las morfologías en sus diferentes estadios constituyen un taller vertical, que asume como temáticas la teoría y la producción de formas, la reflexión proyectual desde la ins- tancia de prefiguración y manifestación, sean estas de ca- racter entitativo, arquitectónico o urbano.

  • Morfología
    Arquitectónica

    PRODUCCIÓN DE LA FORMA ARQUITECTÓNICA.
    TEORÍA DEL PROYECTO.

    Uno de los primero conceptos que se abordan en este tema de Introducción a una morfología arquitectónica es la forma, en una descripción breve se dice que la forma es aquello por lo cual una cosa es lo que es, esta definición también se aplica a la esencia, si bien es cierto que la forma no puede dejar de estar presente en cuanto se trate de arquitectura, es fundamental para tal fin saber que gracia a las ex- periencias óptico ópticas (es decir las “sensoriales”) esto se puede conseguir.

  • Morfología
    Urbana

    PRODUCCIÓN DE LA FORMA CONTEXTUAL.
    TEORÍA DE LA CIUDAD.

    El concepto de morfología urbana hace referencia a la forma y distribución en el espacio de los edificios urbanos. La morfología urbana puede percibirse de diferentes formas: paseando por las calles de una ciudad ya te haces una idea de cómo es su morfología.