• BIENVENIDOS INGRESANTES!

    La Cátedra Cosgaya les da la bievenida al ciclo lectivo 2015. En este sitio, se intenta brindar una breve reseña de los trabajos y objetivos.

  • ¿QUÉ ES TIPOGRAFÍA?

    La Tipografía tiene una dimensión técnica y funcional basada en el oficio de tipógrafos e impresores. Cuenta con sistemas de medición y cálculo que ayudan a organizar y racionalizar la comunicación visual.

  • INSCRIPCIÓN CICLO 2015!

    Comienza un nuevo ciclo. Como todos los años la Cátedra estará dictando sus clases los días Viernes a 19:00 hs. a 23:00hs. En las aulas 110 y 111.

EVALUACIÓN PÚBLICA.

La Cátedra brinda correcciones abiertas a todos los alumnos de la cursada. Se dictan los sábados a la mañana.

TP NIVEL 1.

El Programa de nivel 1 abarca los fundamentos de la tipografía. Incluye contenido histórico y contenido teórico-práctico.

TP NIVEL 2.

El Programa de nivel 2 abarca un repertorio acotado de los temas y las actividades que se desarrollan en el taller.

LOS COMENTARIOS DE LOS EX DOCENTES.

Los docentes que pasarón por la Cátedra nos cuentan su experiencia.

PROPUESTA ACÁDEMICA.

Una aproximación a las expectativas que tiene la Cátedra para el aprendizaje de los alumnos.

TRABAJO EN CLASE.

Como Cátedra damos una importancia grande al trabajo de los alumnos en clase. Creemos que es necesario para el desarrollo.

Posteos Recientes

Investigación.

Docentes, alumnos y ex-alumnos de la Cátedra participan en IT-FADU, un espacio de investigación sobre tipografía creado y mantenido por investigadores que estan inscriptos en la Secretaría de Investigaciones de la FADU - UBA.

Primer Proyecto.

El primer proyecto presentado a la Secretaría de Investigaciones se registró con el código SIMyC10. Se desarrolla en tres ejes: una base de datos, un escrito y un directorio de tipografía latinoamericana y su título es -Tipografía latinoamericana hoy-.

Evaluación

La Cátedra trabaja los viernes de 19:00 a 23:00 en los talleres 110 y 111 del primer piso de la FADU, Pabellón III, Ciudad Universitaria, Buenos Aires. Los sábados posteriores a la entrega de trabajos prácticos, se hacen las evaluaciones en la facultad.

INICIAR SESIÓN

USUARIO O E MAIL:

CONTRASEÑA:

¿Olvidaste tu contraseña? Click aquí