Diseño del sitio de la Cátedra Cosgaya

Objetivos

Como grupo, nos planteamos rescatar el espíritu de la cátedra generando una propuesta dinámica basada en la modulación de los tipos móviles y la composición. Para esto, a nivel conceptual, tomamos en cuenta el aspecto lúdico que se plantea en la cátedra a la hora de aprender y conocer sobre la tipografía, donde lo importante no es el resultado sino el proceso que se atraviesa. La cursada es descontracturada y se plantea constantemente un juego de intercambio entre alumnos y docentes interactuando como pares de una misma comunidad. Para esto, a nivel gráfico decidimos basarnos en estructuras modulares que nos permitan establecer jerarquías y niveles, pero al mismo tiempo sugerir a través de ellas un espíritu lúdico. Tomamos como base de nuestra estructura los antiguos cajones tipográficos en donde se guardaban los tipos móviles, aludiendo a los orígenes de la tipografía y la composición. Para reforzar esta idea, se eligieron distintas familias tipográficas y en distintos cuerpos, que sugieran una combinación libre y divertida. Proponemos así generar un sitio en el cual los ingresantes se sientan atraídos y cómodos, presentando a la tipografía no solo como una materia más de la carrera, sino desde una nueva perspectiva más abierta y entretenida.