Morfología 1 y 2 / Giordano de Doberti / Arquitectura / FADU

Esta página está dedicada a mostrar la metodología de trabajo al momento de abordar los distintos proyectos.
“El proceso de un trabajo es un conjunto de procedimientos que juntos cumplen un fin de trabajo, definiendo reglas en cuanto a función y de relaciones conjuntas”

CONTACTO PARA ALUMNOS

Sección dedicada a consultas, opiniones o sugerencias
>> Últimas Charlas
> Año 2014

Próxima Charla: 23 de julio

>INVITADO: NESTOR FRENKEL

“Construcción de una ciudad”

Vino a comentarnos su documental el cual cuenta la particular y paradójica historia de Federación, un pueblo entrerriano que en los años setenta fue demolido e inundado, y sus pobladores trasladados compulsivamente a una “Nueva Ciudad”.

02 de julio

> INVITADO: JUAN P. SCAGLIA

“Teoría del Habitar”

El miércoles pasado el arquitecto Juan Pablo Scaglia brindó una charla sobre Morfología Urbana y Teoría del Habitar, organizada por la cátedra Giordano de Doberti, abierta al público en el Aula Magna.

09 de junio

>INVITADO: MABEL PÉREZ

“Tesis de la forma”

Centra su mirada en el estudio de las formas arquitectónicas, del proyectar como su práctica anticipatoria y de los sistemas de dibujo y la modelización como herramientas excluyentes de esa práctica.

05 de mayo

>INVITADO: ARIEL MISURACA

“Tesis sobre la Precaridad”

Entendemos la forma arquitectónica como un producto cultural, resultante de contexturantes socio- económicos destinada a albergar el ejercicio de prácticas sociales, portadora de sentidos y expresión de distintas modalidades del Habitar.
> Año 2013

11 de diciembre

>INVITADO: HOMERO PELLICER

“Las cátedras”

El proyectar es aquí entendido como una macro práctica, destinada a anticipar o prefigurar las presencias del Habitar, que se vale de estrategias en la construcción de conocimiento, poniendo en sinergia las tensiones que lo limitan y posibilitan.

23 de septiembre

>INVITADO: RAMIRO ÁLVAREZ

“El Indiscreto encanto de la Forma”

Reconocer niveles abstractos subyacentes en la Forma, desarrollar su consistencia y disposición como concreción de dimensión configurativa, remitir a una segunda dimensión más profunda y fundante, eminentemente significativa.