Tecnología Gráfica ZACHIN
CONTENIDOS NIVEL 2

Unidad 1: La línea de acción en los procesos de producción gráfica
Relación actual entre pre-prensa, impresión y acabados. Conceptos de control de calidad y conforme de color.
Unidad 2: Pre-impresión: procesos y traslados
Tipos de Impresos. La generación de imagen y su procesamiento previo a la impresión. Originales - Procesos y resultados. Plumas - Medios tonos: aplicación de grisados. Originales de tono continuo: Tramados Autotípicos (AM). Lineatura de trama. Relación entre lineaturas y otras variables de impresión. Mediciones. Tramados Estocásticos (FM). Tramas híbridas. Comparaciones
Unidad 3 Papel formatos, comercialización
Características técnicas del papel: capilaridad - higroscopia - cohesión superficial - orientación de fibra - grado de blanco - color - Resistencia Mecánica. Calculo de imposición de pliego en base a formatos standars de piezas gráficas (publicaciones y packaging). Concepto de pose.
Unidad 4: Reproducción del Color.
Los distintos tratamientos de la componente cromática, procesos y comprobaciones. Plumas y grisados color - Duotonos. Originales todo color. Fotocromía. Separación digital del color. Scanners. Softwares. Hi-fi color. Hexacromía. Heptacromía. Pruebas de pre-impresión..

Unidad 5 Post-impresión:
Tratamientos superficiales. Laminados lacas y barnices. Cortes y dobleces: guillotina, corte continuo y sacabocado. Impresiones especiales: hot-stamping, cuño seco, termografia. Casos especiales: encuadernación (editorial), cierres y pegados (packaging)
Unidad 6: Control de Calidad
La fiscalización de la calidad de los productos gráficos. Parámetros. Sistemas de normalización en la Industria Grafica. La colorimetría, sistemas y espacios de color. Expresión del color por medio de las coordenadas colorimétricas. Las variables que afectan la calidad de impresión
Unidad 7 Presupuestación
¿Cómo se evalúan los costos y tiempo de producción en la industria gráfica? Toma de decisiones, cálculos y elección de taller. Distribución. Formatos pliegos, imposición y cortes. Costos y Presupuestos. Balance de variables, costos y tiempo de producción, y su incidencia en el diseño grafico. Costo de pre-prensa. Costo de impresión. Costo de terminación. Cálculo de consumo de soportes. Pedido de presupuestos.