quienes somos?

Somos una fundación sin fines de lucro con el objetivo de informar y difundir sobre las ventajas de los cargadores solares de dispositivos portátiles.

Lunes 12 de Agosto de 2013
Alumnos de México crean cargador solar para dispositivos móviles Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con el fin de impulsar el uso de fuentes alternativas de energía han desarrollaron un cargador solar que se adapta a cualquier modelo de dispositivo móvil como Ipods o teléfonos celulares. El dispositivo cuenta con un pequeño panel que al ser orientado hacia el sol proporciona energía suficiente para un funcionamiento adecuado de los dispositivos, “sin que sea necesario recurrir a una toma de energía eléctrica”, aseguraron sus creadores. Señalaron que este tipo de equipos funcionan con una corriente de entre 3.3 y 5 voltios.

Martes 23 de Julio de 2013
Nueva York instala cargadores solares gratuitos para móviles Nueva York contará con 25 estaciones de recarga solar gratuitas para móviles en las calles de la ciudad. Los dispositivos Street Charge están equipados con paneles solares, que captan la energía, y con baterías de litio, que la almacenan. De esta forma, podrán utilizarse también por las noches o en los días nublados. La multinacional AT&T financia el proyecto, y si funciona podría expandirlo a otras ciudades. Los primeros puntos de recarga empezaron a funcionar este martes, y durante el verano se irán instalando los más en todos los distritos de la ciudad.

Jueves 11 de Julio de 2013
Una lámina de doble capa convierte el móvil en un cargador solar El dispositivo se compone de delgadas células solares de polímero que recogen la luz solar y la convierten en energía. Es más eficiente que dispositivos anteriores similares, y, además, incorpora una capa de nuevos materiales entre las dos placas para reducir la pérdida de energía. Mientras que el dispositivo fotovoltaico orgánico transparente con estructura tándem (TOPV), desarrollado en UCLA en 2012, convierte alrededor del 4% de la energía que recibe del sol en energía eléctrica, el nuevo dispositivo tandem logra una tasa de conversión del 7,3%.

Martes 5 de Febrero de 2013
Nuevo prototipo de cargadores portátiles    para smartphones La tecnología solar portátil no es nueva, cada año diferentes compañías traen nuevas ideas a la mesa en lo que se refiere a poder usar energía que involucre el mínimo costo posible y que se pueda cargar mientras se está fuera de casa. El Solar Power Dock a principios 2012 fue uno de estos muchos ejemplos, que permitía tener una batería de energía solar que se conecta al teléfono o la tablet en casos de emergencia, y otros como un modelo llamado el Wakawaka Power Compact Solar Charger que según sus creadores da 8 horas de carga a una gran variedad de dispositivos.