Somos un ONG llamada “Por una industria nacional”, que se encarga de hacer conocer el desarrollo y crecimiento de la industria nacional en los últimos años. En este caso puntual, queremos promover e informar sobre las ventajas del software argentino. Puntualmente queremos hacer hincapié en el software libre argentino, ya que creemos que nuestro país cuenta con muy talentosos desarrolladores que pueden producir software al mismo nivel que las grandes empresas multinacionales. Como argentinos queremos que todo nuestro país se entere de los avances en este area tan importante para el desarrolo tecnológico y económico para un país como el nuestro.

Nuestro objetivo principal es comunicar a todo el pueblo argentino sobre los adelantos e innovaciones en terminos industriales que se suceden en nuestro país. De esta manera buscamos incentivar el consumo de software argentino libre, como así también estimular el desarrollo de científicos y técnicos argentinos para que pueda ser nuestro pais una buena fuente de exportación de software que nos posicione en América Latina como un país que marque rumbos en materia de inteligencia artificial. De esta manera logramos dar un impulso a otras ramas que conforman el circuito económico de nuestro país con una meta clara que es transformar a la República Argentina como una potencia latinoamericana en materia de tecnología.

Como argentinos creemos que nuestra misión es apoyar la industria país que nos permita poder desarrollar una conciencia nacional mucho mas fuerte. Desde hace algún tiempo "lo nacional" ha sido criticado como una producción de mala o baja calidad. En épocas donde el gobierno nacional, de la mano de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha impulsado e invertido en materia de investigación y desarrollo técnico la realidad hoy de "lo nacional" ha crecido notablemente en cantidad y calidad. Es una época de crecimiento de toda América Latina, y es nuestra postura apostar por este cambio. Queremos que la sociedad toda se entere de los valores humanos y las capacidades de nuestro compatriotas, y por ello que desde nuestro lugar colaboraremos para impulsar estos proyectos.