Centro de Investigación
de Diseño Industrial

Ciudad Universitaria | Pabellón 3 | Bs. As Argentina

NOTICIAS

En el mes de Julio se realizará una nueva incorporación para sumarse al equipo de investigación del CIDI.

DR. ROBERTO PATERSON.
Médico - Facultad de Medicina U.B.A.

6-7| nuevos rumbos

El CIDI abrió otra sede en Capital Federal, de esta manera se acerca todavía más a la gente en general.

12-7| Vida cotidiana

Una jornada abierta que abordó el rol de la ciencia de las mediciones en diferentes ámbitos como el de la salud, el comercio y los alimentos.

CIFRAS PARA DESTACAR

La universidad de ciencias exactas de la U.B.A reelevó acerca de los incrementos del diseño aplicado en temas sociales. Desde el año 2011 hacia el actual, las cifras han sido en algunos casos más favorables, como las que se muestranen el cuadro. El índice de equipamiento hospitalario mecatrónico fue el que mayor resultado benefactor obtuvo una gran cifra de 64%.

EXPO OBJETOS

MIÉRCOLES 24

Exposición de los últimos objetos diseñados por el CIDI. El sentido de estas exposiciones es el de mostrar la labor profesional de los integrantes del Centro, y también la tarea desarrollada en el ámbito de la fomentación al Diseño Social. La entrada es libre y gratuita. Se realizará por único día, el Miércoles 24 de Agosto. Galería Mediterránea

VEHÍCULOS ESPECIALES

 

El diseño, desarrollo y adaptación de las diversas herramientas de conducción en los vehículos para personas con movilidad reducida varía Dependiendo del tipo de discapacidad, el automóvil debe ser adaptado a la dificultad que cada usuario presenta, siendo ésta una de las etapas más complicadas de implementar, pero no imposible. La planeación, el diseño, operación y administración de las facilidades de cualquier modo de transporte con el fin de proveer un movimiento seguro, conveniente, económico y ambientalmente amigable de bienes y personas.

 

 

EQUIPAMIENTO COMPLEJO PARA HOSPITALES

 

La ventilación en decúbito prono ha sido extensamente estudiada, ofrece una posibilidad más de estrategia ventilatoria en el paciente con Síndrome de Distress Respiratorio Agudo (SDRA), que configura el paradigma de los cuadros severos de fallo respiratorio que se asisten en las unidades de Terapia Intensiva. En función de la gravedad y complejidad el propósito de este proyecto es investigar y desarrollar una nueva interfase que permita actuar sobre el paciente.

 

 

DISPOSITIVOS FUNCIONALES

 

Se refuerza la corriente de diseño para todos, que implica contemplar los requisitos de todos los posibles usuarios desde las primeras fases de los diseños de productos, de manera que las personas con discapacidad se conviertan en una parte importante de los posibles clientes. Los materiales seleccionados para fabricar un bastón pueden verse determinados por muchos factores, incluyendo la resistencia, el peso y la durabilidad necesarios.

 

 

ELEMENTOS DE AYUDA

 

Los objetivos del trabajo se establecen en realizar una identificación de la Tercera edad, establecer las preferencias y necesidades de este grupo a la hora de movilizarse y desenvolverse. Se trata de identificar sus motivaciones para el diseño de planes y estrategias con el propósito de satisfacerlas. Especialmente orientados para contrarrestar la movilidad reducida típica de la edad. Los andadores están compuestos con tres o cuatro extremidades de apoyo asegurando mayor equilibrio al usarlo.