Té con amigos

  • facebook
  • twitter
Registrarse Olvidé mi contraseña  

Home > Cómo preparar un buen té

¿Cómo preparar un buen té?

Preparar un té puede parecer bastante fácil, de hecho lo es, no obstante, no está de más conocer acerca del tema, para que el sabor, aroma y las propiedades no se pierdan por el hecho de no saber las siguientes recomendaciones:

- Si se quiere preparar té helado pasando la infusión a frio, no conviene hervir más tiempo las hojas, pues eso solo las hará más amargas, lo mejor es aumentar la proporción de bolsas con la misma cantidad de agua.

- Cada tipo de té debe ser preparado a diferentes temperaturas y durante periodos de tiempo diferentes.

¿Qué necesito para preparar un buen té?

- Té (sabor preferido).

- Una tetera (puede ser fina, modesta, la que usted tenga).

- Agua (influye en la calidad del té obtenido, es preferible que no contenga demasiado cloro).

- Azúcar o endulzante al gusto. (opcional).

- Leche y/o otras especies que quiera agregar (opcional).

¿Cuál es el secreto de la tetera?

- Hay que calentar la tetera previamente (nunca se debe preparar té en una tetera fría).

- Limpiarla con agua, (no jabón, no esponja) y dejarla secar.

- Cuanto más se utilice una tetera mejor será el té y el aroma de éste.

- Con el uso, la tetera irá adquiriendo un color ennegrecido, patina o cubierta interior; significa que entre más preparaciones de té realice en su tetera, mejorará el sabor y el aroma de este.

Té, ¿mejor con leche o solo?

Podemos decir que es a gusto de su paladar, una de las mejores cualidades del té es su versatilidad, es una bebida que podemos consumir, caliente, fría, con leche, con o sin dulce, con miel, esencias etc.

Consejos útiles

Prueba diferentes variedades de té hasta encontrar la que más te conviene. Puedes usar oolong, té verde de muchos tipos, té blanco, blends como el earl grey. Las opciones son cada vez más variadas. Cuando vayas a preparar un té, calculá estimativamente una cucharada de té rasa por persona y al hacerlo quizás un cuenco más que una taza. Colocá primero el agua y luego las hebras. El té verde debe reposar mucho más de dos minutos y se bebe a una temperatura de unos 75-80 grados.

El té negro, por su parte, necesita reposar durante tres o cuatro minutos y se prepara con el el agua a una temperatura más cercana a los 90 grados.