micuenta
face tweet you google hojita
registrate
micuenta
propaganda
Energizar en casa

TU PROPIA HUERTA ORGANICA

Como con pocos elementos podemos sembrar alimentos con nuestras propias manos en nuestro jardín.

 

ARRANCANDO DE A POQUITO

Parte del secreto para poder llevar una vida sustentable y ecológica, pasa por la autogestión y autosuficiencia en varios aspectos, uno de ellos muy importante es la alimentación, Pero como todo las cosas se ha de empezar por alguna parte, así que empezamos por el huerto, no hace falta gran espacio, puede ser en una terraza un pedazo muy pequeño de tierra, o un cajón de verduleria.

En ese sentido, hay tres aspectos fundamentales a tener en cuenta: La rotación, el uso de abonos orgánicos y la asociación de plantas. Un gran consejo de los expertos destaca la asociación de cultivos

agenda bici
imagen huerta


Quitar con ayuda de un rastrillo y una palita todos aquellos elementos extraños del terrno: Hierbas, maleza, palitos que estén donde vamos a sembrar.

imagen huerta

Riega el día anterior a labrar para que la tierra esté ligeramente húmeda. Si la tierra se pega a los zapatos, espera para trabajarla a que esté más seca y tenga tempero.

imagen huerta

Para una parcela pequeñas, labra con una simple azada. Se trata de hacer huecos chicos para sembrar las semillas que elegiste. Procura que la tierra se encuentre bien aereada, si se dan mejor.

imagen huerta

Extiende una capa de 5-8 cm de abono orgánico uniforme por la superficie y entiérralo luego mediante cava.

          Este aporte, hará crecer las semillas.