Nacimiento y desarrollo

Conocé un poco más sobre nosotros

AMPAAR surge tras la crisis que estallo en diciembre de 2001, viéndose afectada la economía que provocó el fin de la Ley de Convertibilidad Monetaria y la devaluación que adopto el país luego del default de la deuda externa (pública y privada) el cual el estado se vio en una situación crítica.

En agosto de 2002, se da la unión de un grupo de jóvenes profesionales ligados a la producción de bienes duraderos, correspondientes a la industria automotriz.

El objetivo es conectar en una mutual sin fines de lucro a las empresas entre si, tanto las nuevas, las futuras como las ya existentes.

Esta unión se debe a políticas aplicadas por el Banco Central de la Republica Argentina, que aplica la política de un dólar alto en relación con el peso argentino, con el fin de producir bienes y servicios a precios competitivos en el mercado internacional. La implementación de políticas destinadas a favorecer la sustitución de importaciones fijando los precios, ha incrementado la competitividad de la industria argentina.