Nuevos proyectos para impulsar la industria

{

}

Enterate acá de las últimas noticias relacionadas a la Industria Automotriz nacional e internacional

Economía

Giorgi aseguró que "la industria automotriz no tiene problemas de crecimiento en la Argentina"

Al disertar en la reunión anual de Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Giorgi dijo que "en los últimos días hubo una insistencia mal intencionada frente a hechos puntuales y habituales para cualquiera que conozca el sector, tanto a nivel de producción como de comercialización". Leer más

Volkswagen promete más sustitución de importaciones

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió en Alemania con directivos de la automotriz Volkswagen.

En el día de ayer, se analizaron los programas de inversión en Argentina y los proyectos de desarrollo de proveedores locales. Luego del encuentro la funcionaria cerró el seminario de la 7ª Feria de Autopartistas en la ciudad de Wolfsburgo. En su exposición, Giorgi analizó que el crecimiento del sector automotriz en el país fue muy fuerte, de un 420% entre 2003 y 2012, y aseguró que Volkswagen "ratificó su compromiso de alentar la radicación en el país de proveedores globales que directamente, o a través de joint ventures con proveedores argentinos, produzcan autopartes para sustituir importaciones y ganar competitividad". Leer más

Proyectos en marcha

-Andesmar presentó un proyecto de exportación de ómnibus a Chile que serán fabricados en la Argentina con 60% de componentes locales.Esto permitirá la generación de 300 empleos.
-Fiat está desarrollando un proyecto de inversión de $813 millones para fabricar la nueva versión del Palio en su planta de Ferreyra, Córdoba.
-Fric Rot anunció una inversión de $67,5 millones para construir un Centro Industrial en el Parque Industrial de Proveedores que Ford está desarrollando en General Pacheco.
-Fate está ampliando su planta de neumáticos radiales para camiones y ómnibus con una inversión de $450 millones (el proyecto total de inversión es de $1.170 millones).
-Ford presentó en Salta el nuevo modelo de camioneta Ranger, producida en la planta industrial de Ricardo Rojas (ex Pacheco), en el marco de su plan de inversiones 2010-2012 de $1.125 millones.
-Pirelli está ampliando su planta de producción de neumáticos radiales para camionetas pick ups ubicada en Merlo (provincia de Buenos Aires) con una inversión de $450 millones.
Leer más

Destacadas