Internet es un lugar maravilloso pero también inseguro. La mejor manera de proteger a los niños de los aspectos negativos de Internet es a través de la Educación. Es necesario que conozcamos y tomemos conciencia de los riesgos y que aprendamos formas de mantenerlos alejados de los peligros. Cada día son más los niños y adolescentes que utilizan Internet para sus tareas escolares, por diversión, entretenimiento o para contactarse con amigos. De la misma forma cada vez son mayores los peligros debido al uso indebido de Internet por parte de criminales o personas inescrupulosas.

Una vez conectados al mundo de internet, es necesario seguir una serie de medidas para que a los niños les sea productiva la navegación.

No dejar solos a los niños cuando estén conectados a Internet. Ubicar la computadora en un lugar común o de paso, nunca en el cuarto. Hablar habitualmente con los chicos sobre el uso de Internet y aconsejarlos sobre las medidas de seguridad que deben tomar. Proteger a los niños de sitios inconvenientes utilizando algún sistema de prevención. Verificar que los lugares públicos en donde navegan dispongan de filtros de contenidos para menores de edad.

Reglas para el uso responsable de Internet y de las Computadoras en el Colegio

La escuela ha instalado computadoras y acceso a Internet para ayudar a nuestro aprendizaje. El cumplimiento de estas reglas nos dará seguridad a todos y permitirán un mejor funcionamiento de los equipos y programas. Solamente accederé al sistema con mi nombre de usuario y contraseña, que guardaré en secreto. No ingresaré al laboratorio, no permaneceré en él, ni usaré otras computadoras del Colegio sin el permiso del docente a cargo.