Cómo es Tecnópolis, la megamuestra de ciencia y tecnología.

Verse en 3D, sentir el frío de la Antártida, revivir el Big Bang o excavar huesos de dinosaurios, son algunas de las experiencias que propone esta exhibición científica y tecnológica de los 200 años del país.

Si alguna vez uno soñó con visitar un lugar donde pudiera verse en 3D, jugar al metegol con robots, saber cómo se detectan en nuestro país los rayos cósmicos, sentir los 7 grados bajo cero de la Antártida mientras se observa un bloque de hielo gigante traído del continente blanco, o revivir el momento exacto en el que ocurrió el Big Bang, ingresando en el simulador del Gran Colsionador de Hadrones para sentir en el cuerpo el choque de partículas, Tecnópolis es el lugar indicado que hoy se puede recorrer en forma libre y gratuita.

Por primera vez en la historia, Argentina cuenta con un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Creado en diciembre de 2007 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Su misión es orientar la ciencia, la tecnología y la innovación al fortalecimiento de un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y mejore la competitividad de la economía Argentina, bajo el paradigma del conocimiento como eje del desarrollo.

Leer +