> FORO

usuario

contraseña

INGRESAR Registrarme

> AGENDA

04/06

BARRIO MARÍA ELENA
(La Ferrere)
-JORNADA 1
Se dejará claro cuál es el objetivo, cuales los roles, las posibilidades y las limitaciones de nuestra actuación.

12/06

BARRIO LOS PINOS
(Villa Soldati CABA):
- JORNADA 2
.El objetivo es indagar en la problemática de las familias para dar respuestas individuales sin dejar de analizar las demandas generales.

18/06

BARRIO SANTARROSA
(San Fernando):
- JORNADA 3
Elaboración de proyectos
Se realizarán jornadas de trabajo proyectual para las viviendas de los vecinos del barrio Santa Rosa, analizando las problemáticas comunes al barrio en relación al espacio, la técnica y la sociedad.

Bienvenidos

Compartimos la convicción de que la vivienda saludable es, además de una necesidad básica, un derecho humano fundamental, tener una vivienda saludable en ningún modo debe ser visto como un privilegio, sino como un derecho natural de todo ser humado y una obligación estatal es brindarla en condiciones adecuadas. En esta página podrá mantenerse al tanto de actividades que se realizarán en el barrio, pudiendo participar de las cuales, dando su opinión y realizando sugerencias.

¿Qué se considera hábitat saludable?

La vivienda saludable alude a un espacio de residencia caracterizado por un conjunto de condiciones que influyen de manera favorable en los procesos de restauración, protección y promoción de la salud e incentiva la actividad creadora y el aprendizaje de sus moradores. En la vivienda se reúne una agenda social dada en los individuos que la habitan, económica en los medios de vida, cultural en las tradiciones y usanzas y ambiental en el contexto físico de su desenvolvimiento. Leer más

>>TEST DE PREGUNTAS PARA SABER SI SU VIVIENDA ES SALUBLE

Proyecto destacado: Expo Habitar Cuba

En la Sala Baliero de la FADU UBA, del 28 de Mayo al 2 de Junio de 2012, se realizara la exposicion HABITAR CUBA. Los arquitectos de Proyecto Habitar (www.proyectohabitar.org) realizaron durante Enero de 2012, una viaje a Cuba. El material que trajeron (videos, conferencias, paneles de exposicion, trabajos de alumnos) se organiza en tres ejes tematicos: Politicas Publicas. Habitar en Cuba. El Rol Profesional. La experiencia de Arquitectos de la Comunidad de Cuba La formacion universitaria. Plan de Estudios de la Factultades de Arquitectura de Cuba, procesos participativos de enseñanza, practicas profesionales.

NOTAS


Nota en TN- Medico de casas

Nota al arq. Julian Salvarredy sobre la idea de consultorios de arquitectura, el problema de la funcion social del arquitecto y el proyecto de arquitectos de la comunidad. ¿Cómo deben implementarse las políticas públicas de urbanización y re urbanización de asentamientos informales en el Área Metropolitana de Buenos Aires?