p
Los contenidos publicados en estas páginas son en el marco de un trabajo práctico realizado por alumnos de una materia de la Universidad de Buenos Aires. Los textos, logotipos, fotografías, tipografías, etc., pueden no ser de su autoría y sólo son utilizados a los fines prácticos del ejercicio.
UBA | FADU | DG | DGPC | Cátedra Díaz Cortez | Anibal Ocampo, Marina Migone |Betiana Jurado | Derecho de autor | 1º cuat. 2012
123

Sección carrera

Aqui la organizacion de la busqueda se hara a partir de la carrera que el estudiante busque, segun lo que el mismo este cursando.

Sección categoria

Aqui la organizacion de la busqueda se hara a partir del tipo de archivo o herramienta que busque el estudiante.

Sección tema

Aqui la organizacion de la busqueda se hara a partir del tema que busque.

volver
123
El 26 de octubre del 2011 se introducía al Congreso de los Estados Unidos una propuesta de ley llamada Stop Online Piracy Act (SOPA, que traducido se leería "Acta para detener la piratería en línea"), con un subtítulo que indicaba "para promover la prosperidad, creatividad, emprendimiento e innovación mediante el combate al robo de propiedad de los Estados Unidos, y para otros propósitos". La proposición no pasó desapercibida, y casi al instante distintos sitios web comenzaron a hacer llamados de alerta, para luego unirse en grandes conglomerados y hacer conocida por toda la red lo que ellos veían en este proyecto: La SOPA es censura, y una amenaza a los derechos fundamentales de privacidad y libertad de expresión, además de restringir la creatividad y el emprendimiento en el territorio libre que debería ser internet.

Para el 16 de noviembre una serie de compañías y entidades como Tumblr, Mozilla, Techdirt, y el Centro para la Democracía y la Tecnología se unieron en lo que llamaron el Día de la Censura Americana, exhibiendo banners en los logos de sus sitios con las palabras "DETÉN LA CENSURA". Mientras tanto, Google hacía una lista de firmas en contra de la ley en la que reunió más de 7 millones de personas, sólo en los Estados Unidos. En el congreso la discusión continuaba y el creador principal de SOPA, Lamar S. Smith, un republicano conocido por oponerse a las leyes de aborto, impulsar regulaciones a internet y estar en contra de la despenalización federal de la marihuana, decía estar defendiendo a los autores de su nación y del mundo, bajo una propuesta que se adaptaba a los tiempos actuales.

Ya en enero del 2012 la atención planetaria estaba sobre SOPA y PIPA, siendo la segunda una ley de similares características que había comenzado a ser discutida en mayo del año anterior y que tenía características similares (aunque menos drásticas), que la primera. El 18 de ese mismo mes se organizó la que fue calificada como la protesta más grande en la historia de internet, con un centenar de sitios cerrando sus puertas a través de todo el globo, entre los que se contaron Reddit, los sitios de Chezzburger, Boing Boing, XKCD, SMBC, The Oatmeal y, en un acto que sin duda afectó a millones de personas, Wikipedia. Otros sitios se unieron de distintas formas, con variados mensajes y diversos alcances, pero todos vestidos de luto, todos con un principio claro: hay que detener a SOPA y PIPA.

La sociedad de la información nunca ha tenido una guerra a tan gran escala y con tantos episodios como la de los derechos de autor, y no parece detenerse ni relentizarse.
SOPA, PIPA, ACTA, TPP: La policía de internet
editorial