Página informativa que tiene por propósito proveer a los autores con información necesaria sobre el registro, uso de sus obras y cuáles son los puntos para tener cuidado. La página plantea las diferencias entre el derecho de autor enfrentado a la idea de Copyright

USUARIO:
CLAVE:

NEWS

METALLICA VS NAPSTER

el juicio que inició la banda generó una condena.

-ver nota

TODO SOBRE LA OMPI

Información sobre la organización mundial de la propiedad intelectual.

-ver nota

El Derecho de Autor

Lo que entendemos hoy por Derecho de Autor deriva del derecho continental europeo. Es un conjunto de reglas que contienen los derechos morales y patrimoniales del autor de una obra (sea esta musical, audiovisual, literaria, plástica, etc), es decir, los derechos que le concede la ley al creador de la misma.


Ver+

Copyright

A diferencia del Derecho de Autor, que reconoce al creador de la obra, el Copyright aparece en la práctica una vez que la obra es publicada. En esencia, este "derecho de copia" (por su traducción literal del inglés), comprende la parte patrimonial del primer concepto. Entonces podemos ver la primera diferencia: esta concepción se limita a la obra misma y no comprende al creador como sí lo hace el Derecho de Autor; podría decirse que el Copyright es uno de los componentes de éste.


Ver+