16.08.2011 | ACTO ARGENTINO

FADEA RECUPERÓ SU PISTA

Con el despegue de un avión pampa y una exhibición área, en la Fábrica Argentina de Aviones comenzó a funcionar el aeródromo.


Con una fuerte presencia de autoridades y efectivos de la Fuerza Aérea Argentina y el acompañamiento de los hijos del Capitán Omar Gelardi, FAdeA recuperó su pista propia. Con el despegue de un avión pampa y una exhibición área, comenzó a funcionar el aeródromo.

Honrando el pasado, FAdeA vive el presente y construye el futuro, al dar por inaugurada la reacondicionada pista de aterrizaje de la planta y poner en funciones el aeródromo Capitán Don Omar Darío Gelardi, el segundo de la ciudad capital de la provincia. Una pista constituye en el mundo de la aviación, el punto de partida o de llegada, es el nexo que conecta la tierra con el aire, materializa la partida con toda su carga de ansiedad y expectativas y materializa también la llegada con todo su peso de sorpresa y alivio, expresó Lombardi, ante un numeroso público integrado por oficiales y suboficiales de la Guarnición Aérea Córdoba, integrantes de la IV Brigada de Paracaidistas del Ejército Argentino y trabajadores de la Fábrica. Tras repasar los logros alcanzados por FAdeA en los últimos meses, que incluyeron la firma de un contrato para provisión de aeropartes con la empresa Embraer para la fabricación de un nuevo avión carguero destinado al mercado mundial, así como el avance de los contratos de mantenimiento y modernización de toda la flota aérea nacional, el ejecutivo junto a otros directivos hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento a los hijos del Capitán Gelardi, quienes estuvieron presentes acompañando el acto.

Tras permanecer sin funciones durante los últimos años, la pista fue reparada a nuevo por la empresa estatal. Se demolieron y reconstituyeron más de 5.000 metros cuadrados de hormigón de la plataforma. Simultáneamente, se trabajó en la demolición, bacheo y reconstrucción en la cabecera Sur de la pista. La pista, que es de uso interno para las aeronaves reparadas y construidas por FAdeA, vuelve a estar operativa y cuenta con los 1.290 metros íntegramente pavimentados. Lleva el nombre de Omar Darío Gelardi, quien fuera piloto del Centro de Ensayos en Vuelo de la Fábrica, desaparecido en un accidente ocurrido en Inglaterra el 31 de agosto de 1992.


> MÁS NOTICIAS