entradas

La ampliación rehabilita el uso de la entrada principal del edifico, la llamada puerta de vuelo, al conectar este acceso de forma directa con la ampliación a través de la gran sala, convertida en hall de distribución para la visita a la colección. Junto a esta, dos nuevas entradas dan acceso a un amplio vestíbulo que conecta los dos edificios y donde se sitúan los principales servicios de atención al visitante, así como las nuevas tienda y cafetería. Por su parte, el desarrollo de la actividad expositiva y cultural del Museo se amplía extraordinariamente con la dotación de nuevos espacios.
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Al disponer de un acceso diferenciado desde el vestíbulo creado por la ampliación, el visitante podrá encontrar una oferta complementaria de actividades durante el horario de apertura del Museo. El nuevo edificio dedica una parte importante de su extensión a alojar departamentos y servicios que garantizan la conservación y la movilidad de sus colecciones (talleres de restauración, laboratorios y depósitos de las colecciones no expuestas).

EN CIFRAS

La ampliación supone un incremento de 5.715,27 m2 útiles conseguidos gracias a la construcción del edificio de nueva planta en torno a los restos del hall de entrada así como de la construcción que conecta este edificio con sus partes.

NUEVOS ESPACIOS / reorganización

El incremento de superficie obtenido por el Museo Nacional de Aeronáutica merced a esta intervención supone más de un 50% respecto a los 28.600 m2 útiles correspondientes al edificio de Moron. Además, con el traslado de determinados servicios y dependencias de trabajo del Museo a los nuevos espacios, el edificio recuperará casi 3.000 m2 útiles para la exposición de la colección permanente, lo que permitirá el desarrollo de un nuevo sistema de ordenación de las colecciones que tendrá lugar a partir de la apertura definitiva de la ampliación.