El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

anteultima parada_

_En el recorrido entre San Antonio de los Cobres y el Viaducto la Polvorilla, se encuentran las Termas de Pompeya y las Minas de Concordia. Lugares donde vale la pena detenerse y conocer, aunque sea un momento.

 

_El camino a las minas se encuentra obstaculizado por grandes piedras debido a que es una zona industrial abandonada y el acceso a la planta no está permitido.

Pero si se puede llegar caminando hasta acercarnos, no ingresando, y poder conocer las ruinas de las Minas de Concordia.

Se la llama Mina Concordia, pero lo que se ve es solo la parte industrial de la mina que se ubica a 4144 m.s.n.m. y tiene su cementerio en el acceso a la misma.

Se puede apreciar un lugar de sueños perdidos, donde se acabó la producción y el movimiento económico que supo tener en los siglos pasados. Ahora quedan esqueletos de

estructuras sin chapas, las cuales generan silbidos con el paso del viento.

Sin embargo por desolador que parezca, el paisaje de su alrededor y las estructuras históricas generan un lugar de recuerdo y son excelentes para fotografiar e inmortalizar la zona. Es un lugar de variados colores en las rocas y en los cerros cercanos, que por sus bases, corre un río camino a los viejos Baños Termales de Pompeya.

 

consultas_