El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

el lugar del zigzag_

_ La vía inmediatamente superior es el retroceso del zig zag, reforzada por una alcantarilla, más atras y arriba, la vía de salida hacia Socompa, protegida por un cobertizo, que le ofrece al agua del deshielo un camino mas favorable, antes de socavar el terraplen y perjudicar durmientes y vía .

Entrando a Chorrillos por vía principal. Luego el tren se detiene y comienza el retroceso.

Ya por la vía de salida. El cartel indica velocidad máxima 35 kmph. Mas adelante la señal de entrada.

Cada vez más hacia arriba, y a mayor distancia de la vía de llegada .

Un último vistazo a Chorrillos. Detras de la estación la quebrada del Toro .

Aproximandose a la estación. Mas arriba puede verse la vía de salida sobre varios tramos de viaductos de faldeo, y la doble señal de entrada y salida en el mismo mastil.

Los "cobertizos" permiten que las vertientes naturales provenientes de los cerros no socaven la vía. En este caso protege la vía de salida del zigzag, produciendo una

permanente cascada .

Las señales se continuan usando, tanto en El Alisal como en Chorrillos, y son una medida mas de seguridad.

consultas_