reciclaje > recolectar
PASO A PASO

Se trata de un procedimiento que consiste en la separación inicial de los residuos, la recogida de los contenedores donde se depositan y la separación para su futura reutilización.
Este proceso también recibe el nombre de reciclado y se lleva a cabo en las distintas plantas de reciclaje existentes en España. Es una medida ecológica para favorecer la reutilización que lleva consigo la disminución de residuos y la reducción del consumo de recursos naturales.

Tipos de contenedores

El proceso de reciclaje comienza con la separación de residuos en el hogar para depositarlos posteriormente en los contenedores correspondientes. Estos se diferencian en:

Verde: vidrio.
Amarillo: envases de plástico y latas.
Azul: Papel y cartón.

Puntos limpios

Además de estos contenedores existen otros colocados por los ayuntamientos denominados puntos limpios. En ellos se depositan residuos peligrosos que no tienen un contenedor específico.
Entre los residuos que se pueden depositar en estos contenedores están por ejemplo pilas, aceites, electrodomésticos y escombros. Cada uno de ellos tiene una restricción de cantidad y peso.

 

VENTAJAS
A continuación listamos aspectos que hacen de la energía solar, una de las energías alternativas con más desarrollo y popularidad.
ver tabla comparativa
ALGUNOS TIPS

PERIODICO
En los Centros de  Acopio el periódico será recibido siempre y cuando no vaya mojado, o muy sucio.

CARTÓN
Generalmente es el que se ocupa para cajas de empaque. Unicamente debe de ir el cartón sin llevar hojas, periódico, propaganda, etc.

CARTONCILLO
Este es  el cartoncillo gris, el cual se utiliza para las cajas de medicina, las cajas de cereal, de galletas, las pastas de los directorios telefónicos.

PAPEL
El papel se clasifica como son las revistas, los insertos de propaganda que trae el periódico, cuadernos viejos, libros viejos, archivo muerto.

LATAS DE ALUMINIO
Estas se identifican fácilmente ya que son las que contienen refresco o cerveza.

BOTELLAS DE PET
Estas son las botellas donde vienen embazados  los refrescos, agua, cajeta, vinagre, salsas picantes.

PILAS
Estas deben de ser recolectadas en buen estado todo tipo de pilas medianas, grandes, pequeñas.

proponé nuevos tips