INFORME DEL MES
AUMENTO EN LA CONCIENCIA ECOLÓGICA

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La conciencia ecológica entre los consumidores en 10 de 17 países se incrementó durante el año pasado, de acuerdo con la tercera encuesta anual realizada por Sociedad National Geographic y la firma de encuestas internacional GlobeScan. En este estudio se evaluaron los comporta-mientos de los consumidores que tienen impacto en el medio ambiente, incluyendo sus patrones de transpor-te, uso de energía y recursos en el hogar, y consumo de alimentos y bienes de uso diario, así como las acciones que toman los consumidores para minimizar el impacto ecológico.
El comportamiento de los consumido-res norteamericanos aún se posiciona como el menos sustentable entre los países incluidos en la encuesta desde su origen, hace tres años.
Los consumidores franceses ocupan el penúltimo y antepenúltimo lugar; sin embargo, se observaron algunas mejoras. La encuesta reveló que el comportamiento amigable con el ambiente por parte de los consum-idores se ha incrementado, respecto a los niveles de 2008, en todos los países salvo uno. Sin embargo, se sospecha que el llamado “green-washing” –compañías que proclaman falsas cualidades sobre el impacto ambiental de sus productos– es la barrera más significativa. Entre una lista de diez obstáculos para hacer más por el medio ambiente, la per-cepción del “greenwashing” destacó como el factor citado con más fre-cuencia, seguido de cerca por la falta de acciones concretas por parte del gobierno y la industria.
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