Alumna 1: Marión Junior

Alumna 2: Carolina D'Odorico

Alumna 3: Yasmin Arman

 

El tema elegido para desarrollar el trabajo práctico fue el desarrollo de una actividad educativa virtual, grupal e individual para alumnos usuarios de computadoras. Esta actividad estará dirigida a alumnos del ciclo primario, con el fin de concientizar a los chicos sobre la situación del medio ambiente. Para lograr este fin, en el sitio web habrá diversos experimentos sobre cuidado de medio ambiente (por ejemplo, reciclaje de diferentes materiales, plantación de diversas especias), consejos que se deben seguir para protegerlo, actividades para promoverlo (por ejemplo, campañas) y también un registro de actividades que se realizan fuera del establecimiento educativo, en las cuales los niños pueden participar, acerca de dicho tema (por ejemplo, obras de teatro, festivales).

El sitio web será utilizado en alguna asignatura de taller relacionada con las Ciencias Naturales, ya que los elementos necesarios para realizar los experimentos se deben pedir a los alumnos con antelación, para que puedan trabajar. Las actividades de la página son para realizar tanto individual, como grupalmente, con el objetivo de que los niños no sólo se diviertan, sino que a través de las mismas también aprendan. La gráfica del sitio estará basada en el tema elegido, y el diseño destinado a una clara y fácil comprensión, ayudando a la orientación de los alumnos, ya que recién están comenzado el ciclo lectivo.

 

 

Proximamente propuesta flash

Copyright © 2011 | Medio ambiente | FADU / UBA | DGPC Cátedra Díaz Cortéz | Marión Junior - Carolina D'Odorico - Yasmin Arman