Cantabria quiere que el 53% de su energía sea renovable

De acuerdo con el nuevo Plenercan, un 68 por ciento de la energía eléctrica limpia que se prevé para 2020 se generará en parques eólicos terrestres.

Cantabria quiere que el 53% de su consumo proceda de energías renovables en 2020 El nuevo Plan de Sostenibilidad Energética de Cantabria (Plenercan) prevé que para 2020 el 53 por ciento de toda la energía eléctrica que se consuma en esta comunidad autónoma provenga de fuentes renovables y un 36 por ciento se genere en parques eólicos, con una potencia máxima de 1.500 megavatios.

En total, esta plan fija en 1.500 megavatios (respecto a los 300 actuales), que incluyen lo ya adjudicado en el concurso de asignación de potencia eólica (1.336 MW) y abre la posibilidad a otros concursos y a proyectos de investigación. El plan menciona otras fuentes, como la energía eólica marina y la minieólica, pero también la solar térmica y fotovoltaica, la geotermina o la hidroeléctrica, descartando en cambio tanto los ciclos combinados, que no se ven viables y dependen de una regulación nacional, como la energía nuclear.

Una provincia al ritmo de la energía solar

Como muchos saben, Argentina tiene un potencial enorme para las energías renovables, sol abundante en el noroeste...

LEER MÁS

Se realizará un curso sobre producción de biodiesel:

El portal de información y noticias NextFuel, llevará adelante curso de producción de biodiesel.

LEER MÁS

En Rafaela debatieron sobre los desafíos de la economía

Participaron expositores nacionales e internacionales,

LEER MÁS

Empresas: Isolux inaugura una central hidroeléctrica en Argentina

La central hidroeléctrica que ha construido en...

LEER MÁS