21/06/2011 14:30 hs.
Novedades del Salón del Automóvil!
Desde ayer, La Rural se ha vestido de fiesta con el 5° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, muestra en la que el público podrá ver varias novedades absolutas que llegan al mercado argentino junto con los modelos que se destacan y los siempre atractivos concept-car. Todo sin olvidar atracciones como los camiones más imponentes que transitan las rutas argentinas, automóviles de competición, simuladores de manejo y espacios para vehículos clásicos, proveedores de la industria, artistas, publicaciones y mucho más.

El Salón del Automóvil abre sus puertas hasta el domingo 26 del actual, de 12 a 22. El valor de la entrada es de 30 pesos; los menores de 7 años ingresan sin cargo. Para disfrutar, acá le anticipamos marca por marca los mejores automóviles que se exhibirán.

ALFA ROMEO: la marca italiana expone junto con sus modelos comerciales los más recientes lanzados al mercado como el MiTo en versión Disctintive de 155 cv y la recientemente presentada Giulietta Quadrifoglio de 235 cv. Suma también un espacio especial dedicado a la nueva línea de motores MultiAir y la novedosa caja automática TCT.
El corazón del stand es el único ejemplar del Alfa Romeo 8C Spider que existe en estas latitudes y que resume los valores de la marca: exquisito diseño, prestaciones sorprendentes y absoluta exclusividad. Cuenta con un motor V8 de 4.7 l. de 450 cv, con genética Ferrari y recubierto por un único diseño de Centro Style Alfa Romeo.

AUDI: hace la avant première del nuevo Audi A6 con más del 20% de la carrocería fabricada en aluminio. Frente al modelo anterior sumó espacio sobre la cabeza en las plazas delanteras, longitud del habitáculo y espacio a la altura de los hombros, y redujo el consumo de combustible en un 19%. Usa tecnología LED y una terminal de manejo MMI con entorno táctil.
Además presenta el Audi A7 Sportback, un cinco puertas de grandes dimensiones y carrocería más liviana por sus componentes de aluminio, con motor 3.0 TFSI de 300 CV junto con los modelos Audi A1 1.4TFSI S line; A3 Cabrio; TTRS; RS5; R8 Spyder; A8L; A5 Sportback 2.0TDI y Q7 3.0 TFSI.

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1382072-salon-de-buenos-aires
19/06/2011 12:30 hs.
Comentarios del Salón del Automóvil!
CHEVROLET: en el stand del moño resaltan sus concept Cobalt, un nuevo sedan global diseñado en América del Sur con gran tamaño e inclinación del parabrisas y ópticas de LED; la pickup Colorado Rally cabina doble y tracción en las cuatro ruedas y el Aveo RS, un hatchback deportivo con motor Ecotec 1.4 Turbo de 138 CV. Además están el Camaro SS con motor V8 de 406 CV; el eléctrico Volt; el Cruze Hatch 5 puertas, techo coupé y voladizos cortos; la nueva Captiva más deportiva y el sedan Prisma.
También acompañan el Agile; Classic; Aveo; Celta; Cruze; Montana y Spark, y las atracciones como el Camaro Volador, la Camaro Photo-Motion y un simulador de manejo del Cruze en el TC2000. CHRYSLER: exhibe la nueva Ram junto con la cuarta generación del Jeep Grand Cherokee (motor V6 Pentastar, 3.6 l y 286 HP); el Jeep Compass 2011, el SUV disponible desde este mes y el nuevo Journey SXT 2011, un crossover familiar renovado con un puesto del conductor más funcional, mejor calidad de materiales y una pantalla táctil del sistema Uconnect para disponer de los sistemas multimedia. Trae nuevas suspensiones, un habitáculo para 5 o 7 pasajeros, seis airbags, control de estabilidad y frenos con ABS, un motor 2.4 naftero de 170 CV y caja automática con mando secuencial Autostick.


CITROËN: con el concepto Créative Technologie, en el corazón del stand está el nuevo monovolumen C3 Picasso, que tiene un baúl de 403 litros de capacidad (expandibles a 1500)l, motor naftero de cuatro cilindros, 1.6 l, 16 válvulas y 110 CV. También están el deportivo DS4, el segundo vehículo de la familia DS y los vehículos de fabricación nacional el C4 en versión Sedan y 5p y el Berlingo; los provenientes de Brasil, como el familiar C3 Aircross, el Xsara Picasso y los importados desde Europa como los monospaces C4 Picasso y Grand C4 Picasso, C5 y el DS3 que inaugura la saga DS en el país. Además presenta el DS3 WRC que llevó a otra victoria al Citroën Racing en Córdoba.

FIAT: presenta una serie especial del Fiat 500 by Gucci y la avant première de las versiones del Fiat Bravo con motor 1.4 16V MultiAir, el nuevo Fiat 500 con motor 1.4 16v de 105 CV MultiAir, y los Fiat Qubo Dynamic y Cargo.
Del Nuevo Uno se ven las versiones Way y Sporting, la Attractive 3 puertas (que se comercializará desde este mes) y el concept cabrio. En otra área está el Fiat Dobló Adventure, versión off-road de este monovolumen, junto con la familia Adventure compuesta por el Idea y la Strada doble cabina. Además, están los showcar y tres motores de la Fiat Powertrain: el 1.4 16V 140CV MultiAir, el 1.6 16V 115 CV E-torQ, y el 1.6 16v MultiJet de 120CV de potencia.

FORD: la casa del óvalo introduce el nuevo Mondeo, con tecnología LED, motor Ecoboost, versión nafta 2 L, 240 HP y transmisión Powershift de seis velocidades. De línea ECOnetic (presente en diferentes modelos), con cierre activo de parrilla, sistema Ecomode y consumo eléctrico inteligente.
Además, los modelos Kinetic Design como el Nuevo Fiesta, la nueva Ranger, junto con el crossover Kuga, la S-Max, el Focus, el Fiesta Kinetic Design 4 y 5 puertas, el híbrido C-Max Energi y los concept Start y el Iosis Max, junto con el Mustang GT500 cabrio y el Ford Focus campeón de TC 2000, un Ford Fiesta RS WRC y los simuladores de manejo.

HONDA: la joya es el sedan City, porque ya se produce en la recientemente inaugurada planta automotriz de Campana. Mediante videos, se mostrará su interior y el proceso de producción de este modelo, y habrá un simulador de manejo virtual de un City que circulará por diferentes calles.
Están presentes las camionetas 4x4 Pilot y CR-V, el Honda Civic Oficial del Equipo Petrobras de TC2000, y sus pilotos firmarán autógrafos. Habrá charlas para los niños sobre seguridad vial a cargo del programa TC2000 va a la escuela, y un Honda FIT será intervenido por el artista plástico argentino Milo Lockett.

MERCEDES-BENZ: celebrando los 125 años de la creación del automóvil y los 60 en el país, sus novedades impactan: el C-Coupé, el SLK y el facelift del C-Sedan, con un interior totalmente diferente, más el E-Sedan, con un motor 250 CGI BlueEfficiency Avantgarde.
Acompañan la GLK City, el Clase E-Coupé y el SLS AMG, al lado del mimado triciclo inventado por Benz. El primer automóvil de la historia y un recuerdo de Juan Manuel Fangio, su Mercedes-Benz SL celeste. Además, el Smart, el primer city car en versión: fortwo coupé passion y fortwo cabrio passion, que desde su llegada al país, a fines de 2010, ha superado las 300 unidades vendidas.

NISSAN: sus novedades son el March, compacto eficiente de bajo consumo de combustible y emisiones de gases contaminantes con motor 1.6 L. Y el Versa, el segundo modelo de la plataforma global V de Nissan, fabricado en México.
Además, en 4x4, el crossover Murano (caja automática Xtronic TCV con modo manual); el SUV X-Trail 2011 con sistema Vehicle Dinamic Control, y la nueva pickup Frontier con dos opciones de selectoras de marcha, caja reductora de doble tracción con Alta (4H) y Baja (4LO), sistema 4WD y LSD.
Junto con la Pickup NP 300, la coupé 370Z y 370Z Roadster, y los medianos Tiida Acenta de 126 CV y el Sentra Tekna CVT de 143 CV.

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1382072-salon-de-buenos-aires
18/06/2011 04:32 hs.
Se viene el Salón del Automóvil!
PEUGEOT: presenta el 408 con motor Turbo THP 1.6 l y 163 CV, caja automática y secuencial de 6 marchas; el RCZ, una coupé deportiva compacta de configuración 2+2 plazas, y en el segmento de las grandes berlinas, el 508 con sus carrocerías, Berlina (4,79 m) y SW (4,81 m), y motores de bajo consumo a nafta y diesel.
Se suman el crossover 3008 HYbrid4, el primer híbrido del mundo con motor diésel (2.0 HDi FAP de 163 CV); el concept SR1 de diseño futurista y equilibrado junto con los vehículos del Peugeot Cobra Team.

PORSCHE: presenta el Panamera Turbo, con motor V8 de 4.8 litros, dos turbocompresores, 500 CV de potencia máxima, de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y velocidad máxima de 303 km/h. Además, el Boxster Spyder cuyo peso de 1275 kg lo convierte en el roadster más liviano de toda la gama Porsche. Tiene puertas y tapa trasera en aluminio, motor de seis cilindros 3.4 de 320 CV; tracción trasera, y va de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.
Además exhibe el nuevo Cayenne S Hybrid, el primer Porsche de serie con propulsor híbrido; el Cayenne Turbo con motor biturbo V8 de 4.8 de 500 CV, y el nuevo Porsche 911 GT3 RS con motor 3.8 de 6 cilindros boxer con 450 CV que va de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

RENAULT: las primicias son el Duster, un SUV mediano, despeje al suelo y tracción 4x4 junto con el DeZir Concept Car, que ilustra la nueva visión de diseño de la marca.
Recientemente lanzados, se ve el Fluence Z.E. eléctrico de venta en Europa; los nuevos Sandero y Sandero Stepway, y el Latitude, que encabeza la alta gama de Renault, cerca del Fluence, producido en la fábrica de Santa Isabel, Córdoba; el Mégane III; el Koleos SUV 4x4 y el Mégane III coupé RS (que inicia sus ventas este año).
Otras atracciones son el Fluence de TC2000 del Equipo Renault Lo Jack Team; los utilitarios Kangoo VU y el Master Furgón, y los modelos Logan, Symbol y Clio.


TOYOTA: atraen sus concepts, como el FT 86, génesis del futuro de las coupés deportivas de tracción trasera. Presenta líneas agresivas, nuevo motor turbo, doble toma de aire en el frente y atrás, un alerón, el difusor y el doble caño de escape.
El FT-EV es un compacto desarrollado sobre la plataforma del Toyota iQ, transporta hasta cuatro personas y llega a 110 km/h con su batería de litio-ion sin emisiones contaminantes. Otra de las grandes novedades es el Prius Plug IN Hybrid Vehicle. Se trata de un modelo basado en la tercera generación del Prius, que con las baterías cargadas cubre hasta 20 km y llega a 100 km/h en modo eléctrico. En distancias largas usa el modo híbrido de un Prius normal.

VOLKSWAGEN: lanza la séptima generación del Passat con tecnologías BlueMotion. Además, en el salón se muestran por primera vez los modelos con estilo deportivo Suran Cross y Golf GTI, y del Touareg Híbrido, su primer paso hacia el desarrollo de una movilidad sustentable; estos tres modelos se comercializarán en 2011 en el país.
La casa alemana también presenta la tercera generación del mundialmente exitoso Beetle y la coupé deportiva Scirocco. Además, el público puede ver la pickup Amarok en versión cabina simple y maxi junto con los vehículos comerciales Caddy Maxi, Transporter y Multivan.
VW tiene simuladores interactivos con movimiento, exhibición de motores FSI y cajas DSG, y una pantalla gigante que muestra imágenes de sus productos.

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1382072-salon-de-buenos-aires
AGREGAR NUEVO POST

Fecha:
Título:
Texto:
Tags: