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Los inicios
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En 1922 los importadores Hamp-
ton y Watson llegan a un acuerdo con General Motors Co. para el armado en Argentina de algunos modelos de la marca Chevrolet.


Especial Argentino
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En 1924 salen las primeras unida-
des del modelo Doble Phaeton. En 1925 General Motors se instala en Argentina y comienza a pro-
ducir el Doble Phaeton denomi-
nado "Especial Argentino". A un precio de 1.975 y 2.300 pesos respectivamente, los dos mode-
los de vehículos.
El crecimiento
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La capacidad instalada de la planta fue insuficiente para abastecer la demanda y fue necesaria la construcción de una nueva planta. El nuevo complejo de 48.000 metros cuadrados fue inaugurado en 1929 en Barracas.

Transporte público
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Septiembre de 1928 circula por Buenos Aires el primer taxi-bus, luego popularizado como colec-
tivo, sobre la base de un Chevro-
let Doble Phaeton dando naci-
miento al transporte público de pasajeros de Buenos Aires.
La Crisis
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La producción local se ve afecta-
da por la crisis en Estados Unidos, a pesar de esto. En 1934, comienza a recuperarse las cifras de producción llegando a 120 unidades de vehículos diarios.


La C-10
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En 1959 se decide ampliar la planta de San Martín y acondicio-
narla para la producción integral de automóviles, pick ups y camio-
nes. El 25 de Enero de 1960 sale de San Martín la primera Pick Up Chevrolet argentina, la denomi-
nada Chevrolet C-10.