volver

Matrimonio igualitario





La religión y las organizaciones Gays - Lesbicas

En manos de la Iglesia Cristiana y el Islam, la Biblia ha sio esgrimacontra los homosexuales con inmensa eficacia. El pueblo, escencialmente religioso y profundamente avergonzado de todo lo que no sea sexualidad reglamentada, suele escuchar con atención a sacerdotes y ministros que rpedican una moral sexual consensuada en las cúpulas eclesiales, las que aprendimos en sus seminarios no sólo como verdad revelada, sino como un inhibidor de la imaginación: la condena se emite con absoluto menosprecio del dolor inflingido al condenado. Como en "juana de Arco" de Bernard Shaw, los sacerdotes no son capaces de sentir remordimiento hasta no ver a la víctima en la hoguera, así sea metofórico e invisible. Fundamentalistas y tradicionalistas se unen en sostenimiento del odio homosexual, a las lesbiana y a las personas trasngéros: muy pocas iglésias han variado su situación. Los predicadores de TV y los templos multitudinarios han comenzado a utilizar la Bilbia contra la nueva visibilidad de los homosexuales: el antiguo poder destructor vuevle a ser invocado. El cristianismo no tuvo una única actitud de condena a lo largo de su conflictiva historia; hay indicios de que una mayor tolerancia solía prevalecer en el primer milenio después de Cristo. Luego del endurecimiento de las posturas antihomosexuales, hubo que esperar largamente,  hasta el siglo XX y la actividad teológica de varias iglesias protestantes, particularmente aquellas no mayoritarias, para que aparecieran medios donde la sensibilidad y vocación religiosa de las minorías sexuales puedan expresarse sin recibir una profunda herida de desprecio y humillación como respuesta. Movimientos similares se produjeron en la Iglesia Católica: pero Roma ha logrado sofocar los movimientos teológicos que propugnaban una mayor tolerancia y comprensión. Las pastorales fueron ahogando diferentes reformas, y el Santo Oficio volvió a actuar, bajo el nombre de Congregación para la Doctrina de la Fe, para destruir las esperanzas de los católicos homosexuales. El activismo gay-lésbico, ya en su siglo y medio de existencia, más de una vez ha intentado usar de la Biblia para defenderse o para atacar las creencias con las que se los destruía: es lo mismo que mucho antes había intentado Oscar Wilde cuando, preguntado por el juez sobre qué clase de amor se tenían él y el hijo del marqués de Queensberry, el triunfador de hasta hacía pocos meses respondió: "El mismo amor de David y Jonatán". No le valió de nada. Quizás ahora una defensa bíblica sea posible: en menos de veinticinco años, la Biblia ha dejado de ser una arma mortífera contra homosexuales y lesbianas.

Temas anteriores...

Compartí este post!

5 comentario

Yo

Viernes 22 de septiembre de 2010 a las 13:00 hs.

hola! Bueno, quieres saber lo que piensa la iglesia sobre la homosexualidad! Pues depende la denominación de iglesia! 1-iglesia católica: ellos piensan que esta mal pero mienten porque toda la bola de sacerdotes que tienen son homosexuales y la mayoría de monjas lesbianas. 2-iglesias evangélicas pentecosteses: ellos dicen que esta mal por lo que dice la biblia acerca del homosexualidmo(ejemplo)-Dios destruyo Sodoma y Gomorra porque todos los habitantes practicaban el homosexualismo. 3-algunas iglesias cristianas: creen que esta bien porque dicen que son libres de decidir y que Dios los quieren tal como. son. Que piensa Dios:Dios dice que ama al homosexual pero aborrece lo que práctica. Espero que esta información sea de ayuda para ti! .

replicar

Horacio

Viernes 22de septiembre de 2010 a las 15:11 hs.

El 31 de agosto recién pasado LA PRENSA publicó un artículo del escritor Mario Vargas Llosa, que ridiculizaba el reciente documento de la Santa Sede titulado Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre las personas homosexuales (3 de junio del 2003), llamándolo “cavernícola”.  .

replicar

desconocido

Viernes 21de septiembre de 2010 a las 14:25 hs.

Las leyes por estas tierras, suelen ser producto del esfuerzo de grupos que viven una situacion de opresion. Basta echarle una ojeada a la modificación que se hizo en los años 90 a la ley de abuso sexual para darse cuenta. El congreso terminó aprobando una ley que hace mucho más difícil condenar a un culpable de violación (fíjense si no el caso Grassi) .

replicar

Emmanuel

Viernes 21de septiembre de 2010 a las 13:18 hs.

Deberían prohibir criar hijos a los homofobicos, no a los homosexuales. 

replicar

Viviana

Viernes 21de septiembre de 2010 a las 12:16 hs.

Enhorabuena Argentina ,gran paso para la defensa de los derechos humanos,a ver si con el ejemplo del estado se empiesa a mirar al homosexualismo como una variante normal de la orientacion sexual
pero mas importante es que nosotros como sociedad entendamos que la homosexualidad no es ni un trastorno ni una enfermedad y mucho menos algo inmoral. Saludos

replicar

Comentar...

Formulario de comentario

vn14©2010 - todos los derechos reservados