VISITANOS EN:
Noroeste Argentino

01. Jujuy

02. Salta

03. Catamarca

04. Tucumán

05. Sgo. del Estero

Provincias que componen la zona

01. Jujuy, 02. Salta, 03. Catamarca,
04. Tucumán, 05. Sgo. del Estero.

Esta región se encuentra formada por las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. Es la zona cultural más rica de nuestro país y surgió a través del asentamiento de las culturas precolombinas, hoy en día, éstas se ven reflejadas en fuertes creencias, arquitectura, vestimentas, comidas, celebraciones...

Se combinan nuestras raíces con el paisaje, formando ambientes muy diferenciados: la Puna, las sierras elevadas; quebradas, recorridas por ríos; y valles, donde se asentó la población dando origen a las ciudades más importantes.

Los vientos del este descargan su humedad sobre las sierras subandinas y las laderas orientales de lacordillera jujeña. Estas áreas tienen clima cálido subtropical serrano con abundantes lluvias. Los bosques y selvas subtropicales que tapizan estas montañas son conocidas como yungas. Esos mismos vientos pasan ya secos hacia el oeste. Por esta causa las laderas occidentales de la Cordillera y la Puna, poseen un clima árido.

Salta

Como el tren de las nubes pero en camión

Emocionante y divertido, el safari a las nubes recorre entre las quebradas y la Puna, algunos de los míticos rincones del norte. Imperdible.

En bici por las salinas

Jujuy

Bajadas en bicicleta desde las Salinas Grandes a Purmamarca y descensos en rappel por paredes de roca.