Esta web comenzó a gestarse antes de la promulgación de la ley de matrimonio igualitario, y si bien el tema ya estaba instalado en los medios masivos de comunicación, las voces que se multiplicaban con sus respectivos actores sociales saliendo a la luz.
En esta página se tratan muchísimos puntos relacionados a la unión civil citada, ya sea, la propia elección sexual, los derechos sociales -y humanos- adquiridos, la posibilidad de adoptar como pareja, las discuciones hacia adentro de instituciones ancestralemente conservadoras ante la posibilidad de la ley, la idea de familia, de lo natural, de lo normal, de lo que no quiere serlo, o la misma idea de igualidad interpelada y manoseada continuamente. Desde acá celebramos esta ley que nos hace reconciliarnos un rato, al menos, con esta sociedad nuestra, y, creemos, que es un punto de partida interesante para tratar tantísimos otros temas que diferentes fuerzas sociales en el país.

TODOS OPINAN

Por Iara Compagnucci

Existe desde siempre la intención del hombre por tratar de establecer qué y cómo. Qué amamos, a quién, cómo, y por qué amamos. Y existe desde siempre el amor, de hermanos, de padres, de amigos, de pareja, entre personas. De diferente y sexo del mismo sexo también.
Hay muchas formas de amor. Pero todas son eso: amor. Hace bien, es saludable y de una u otra manera, todos lo padecemos. No se puede evitar y es grandioso lo que es capaz de provocar. Entonces, ¿Por qué no aceptarlo? Si aceptamos el amor entre un hombre y una mujer. ¿Por qué no aceptamos el amor entre dos hombres o entre dos mujeres?
Avanzar y empezar a hacer concretas las cosas que nos rodean es el paso para crecer. Como sociedad, como personas, como realistas y concientes que debemos ser con las situaciones que aun no resolvimos, pero están presentes. Y que a algunos, aunque sean minorías, o no, los modifica enormemente. Quizás haya una lista de urgencias sociales a resolver, pero mientras que a algunas de ellas no es conveniente encontrarles la solución… ¿Por qué no resolver las que si se pueden? El matrimonio entre las personas del mismo sexo es un acercamiento al nivel de igualdad que todos necesitamos.

Leer más