Auspicia:

Seguinos en las redes sociales

Notas

Caloi
Declarado ciudadano ilustre porteño

El dibujante Carlos Loiseau, conocido popularmente como "Caloi", fue declarado esta tarde ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña.



Durante el acto desarrollado esta tarde en el Salón Dorado de la Legislatura el diputado Christian Asinelli (FpV), autor del proyecto de ley que distinguió al humorista gráfico, destacó el "compromiso y la trayectoria" de Caloi.



En ese sentido, el legislador, sostuvo que "aunque llega tarde, teniendo en cuenta los más de 40 años de Caloi en la profesión, es un homenaje necesario y muy merecido".



Ante un Salón Dorado colmado de familiares, personalidades de la cultura y legisladores, entre ellos, Juan Cabandié y la titular de la Comisión de Cultura de la Legislatura, Inés Urdapilleta, el autor de Clemente, agradeció la distinción con una humorada: "Acepto no el nombre de ciudadano ilustre, sino el de ilustrador".



En un discurso cargado de anécdotas, Caloi realizó una curiosa interpretación de su oficio: "Como decía el 'Negro' Fontanarrosa, en la división del trabajo a nosotros nos tocó la risa".



Por último, y en tono sarcástico, el dibujante afirmó que "esta distinción de ciudadano ilustre antes tenía una función materialista, porque el premiado no pagaba más el impuesto municipal, en cambio, ahora tiene un sentido más espiritual, ya que los restos pueden ser velados en el Salón Dorado", y remató: "Están todos invitados a una ceremonia que estamos tratando de postergar".



El homenaje al humorista gráfico, realizado a pocos días de cumplirse 36 años del nacimiento de su emblemático Clemente, comprende también la exposición de la muestra "Caloi en su Memoria" que se podrá visitar hasta el próximo viernes de 8 a 20 en el Hall de Honor de la Legislatura.

40 años de trayectoria
Foto: Ramiro Failla

"Acepto no el nombre de ciudadano ilustre, sino el de ilustrador"

img