Auspicia:

Seguinos en las redes sociales

Argentinidad: "Desde hace dos siglos, el humor gráfico en nuestro país ha sabido ilustrar y pensar la Argentina y el mundo con talento de ideas y de expresión artística"

Caloi
Declarado ciudadano ilustre porteño

El dibujante Carlos Loiseau, conocido popularmente como “Caloi”, fue declarado esta tarde ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña.
Durante el acto desarrollado esta tarde en el Salón Dorado de la Legislatura el diputado Christian Asinelli (FpV), autor del proyecto de ley que distinguió al humorista gráfico, destacó el “compromiso y la trayectoria” de Caloi.
En ese sentido, el legislador, sostuvo que “aunque llega tarde, teniendo en cuenta los más de 40 años de Caloi en la profesión, es un homenaje necesario y muy merecido”.
Ante un Salón Dorado colmado de familiares,... »

img leer mas

Nik, boom en la Feria del Libro
En la sala Leopoldo Lugones

Nik dibujó para casi 1000 chicos que siguen su historieta. Como años anteriores, su encuentro con los niños y sus padres fue "de los más masivos y participativos de la Feria”, dijo el periodista Alfredo Leuco, que acompañó a Nik desde el escenario. Pero en realidad los niños no dejaron que el periodista se explayara en sus apreciaciones.
“Es increíble el grado de participación de los chicos, a los que ayuda a desarrollar la fantasía y la creatividad”, dijo Leuco a LA NACION después del encuentro. “Es un artista que trabaja con la cabeza, con las manos y con el corazón. Además, estoy convencido de que es uno de los mejores editorialistas del país”, agregó.... »

img leer mas

El Mundo Según Mafalda
Papirolas de Guadalajara, México

Tiene la particularidad de ser interactiva, invita a experimentar, tocar, descubrir. Se compone de un recorrido didáctico especialmente diseñado para que el visitante se sumerja en el universo de Mafalda, todo esto a través de distintos juegos didácticos y de talleres supervisados por guías capacitados. Mafalda es la estrella de la historieta más popular de Quino. Jugar y aprender a través de su vida es lo que logra esta muestra bajo el consentimiento de su creador, ya que es la única muestra temática sobre Mafalda que cuenta con el exclusivo aval de Quino. El recorrido invita a grandes y chicos a sumergirse en un período de la historia, a reencontrarse con la historieta y a rescatar... »

img leer mas