Moda por epocas Estilo Argentino Mujeres Argentinas Diseñadores Bicentenario

susana gimenez


María Susana Giménez nació en Buenos Aires, Argentina el 29 de enero de 1944. Es una actriz, presentadora de televisión, ex vedette y empresaria argentina. Una de las mujeres del espectáculo más conocidas y famosas de Argentina.

Su carrera comienza como modelo cuando en 1959, la revista argentina Gente publicó una foto suya bailando en un local nocturno. El epígrafe hablaba de una hermosa joven modelo poco conocida hasta ese momento.

En 1968, Giménez conoció a Héctor Cavallero, un influyente hombre vinculado al mundo de la producción musical, el espectáculo y la publicidad. Enseguida nació un romance entre ambos. La relación duró hasta 1972. Por entonces, Giménez ya era una modelo conocida que aparecía en las tapas de las revistas de actualidad.
En 1969 saltó a la fama gracias al comercial para televisión de un jabón cuya marca era "Cadum" , que se convirtió en un clásico. Trabajó como modelo publicitaria en la agencia de su entonces pareja Héctor Cavallero.

Luego su carrera continuó por el lado de la actuación y la presentación televisiva. En 1987 comienza con su consagrado programa Susana Giménez, que continua hoy en día.
Referente innegable de la moda nacional. En sus primeros años como modelo siempre se mostro con prendas mas informales pero siempre seductoras.
Publicito marca de lencería y joyería durante años, e impuso la moda de posar con su mascota (Jazmín) cual si fuese un accesorio básico de su look. Siempre con prendas ajustadas al cuerpo y estampados que van desde el animal print a lo floral, Susana Giménez es la imagen de lo sobrecargado, el exceso y el lujo. Su pelo largo y rubio platinado es uno de sus signos característicos, más allá de que su imagen varió, ese factor se mantuvo constante convirtiéndose en identificatorio de la misma.

Una diva que se compromete con causas solidarias y recibió importantes distinciones y homenajes. En noviembre de 2009 fue nombrada madrina de la Fundación Favaloro creada por el famoso doctor René Favaloro reconocido mundialmente.

En 2009, también Susana recibió de la mano de Leandro Viotto Romano la distinción "Referente de la Humanidad" otorgada por la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes, oportunidad en que expresó públicamente "estar feliz por ser el premio más importante que recibiera en su vida".