La industria, la ganaderia,
y la agricultura, no son incompatibles
La Argentina alcanzará la gravitación económica que puede resultar de su amplio potencial en carnes y granos si ella posee una propia capacidad industrial, si cuenta ella con una relativa autosuficiencia de equilibrio general. Creemos íntimamente que toda América acepta como conveniente que ella tenga gran potencialidad en la estructuración de este nuevo frente continental. Deseamos completar esta apreciación destacando que seráun serio error desarrollar planes de industrialización con el más mínimo menoscabo de la agricultura y de la ganadería. Lejos de eso, cada vez con más efectividad debemos dedicarnos a ellas, intensificando los cultivos, evitando la inutilización de grandes extensiones afectadas por la erosión, combatiendo las plagas, mejorando las razas, etc., etc.; haciendo cada vez más y más grande nuestra producción en esossectores del trabajo, pues siempre tendrán un valor efectivo en la economía universal. Paralela y complementariamente desarrollaremos nuestra industria metalúrgica y manufacturera empezando por las de orden básico y primordial; armonizándolas económicamente en lo interno y en lo externo.
“Nuestro país no podrá demorar una hora más su industrialización. La mayoría de los países están hoy en plena lucha por la definición del respectivo futuro y, en el panorama que se les presenta, un punto capital, en casi todos ellos, está constituido por el plan industrial que habrían de llevar a cabo dentro sus recursos. Tal es nuestro problema: el grado de industrialización que debemos planificar para cada rama importante de actividades a abordar.”“Sin desmedro de la agricultura y de la ganadería, que son y serán columnas básicas de nuestra economía, debemos encarar progresivamente la obtención de las materias primas esenciales para las actividades metalúrgicas y químicas. Debemos dosificar, graduar armónicamente su incrementación, sin exageraciones.
El preciado uranio
Cuando por el mes
de agosto de 1945 fueron
arrojadas las bombas
nucleares en las ciudades
japonesas de Hiroshima
y Nagasaki, Savio de
inmediato reaccionó
insistiendo en que
tenemos que intensificar

Ganaderia y agricultura
Por FFMM

La Argentina alcanzará la gravitación económica que puede resultar de su amplio potencial en carnes y granos si ella posee una propia capacidadindustrial, si cuenta ella con una relativa autosuficiencia de equilibrio general.