Verónica Cuervo, la presidenta, y Miguel Benítez, trabajador, hablaron con Claudia, la “Tana”.
¿Cómo lograron la cooperativa?
V: Al principio éramos como huérfanos, los delegados eran de la lista Naranja, del PO. Confiamos en ellos y nos equivocamos. Decían que la cooperativa salía y no era así. Querían imponer sus ideas y éramos cada vez menos compañeros del taller. No había negociación con el Ministerio de Trabajo y la patronal, por eso decidimos cambiar y armamos una cooperativa. Esta semana sale la matrícula y eso nos va a permitir subsidios, trabajos y facturar. Empieza una nueva etapa.
¿Cómo está conformada la cooperativa?
V: Les dijimos al PO y la Naranja que pensamos por nosotros mismos, que tenemos derecho a decidir y a equivocarnos, le guste o no al que está afuera. Así cambiamos la conducción, votamos autoridades de la nueva cooperativa, que es representativa de todos los compañeros. Tanto no nos equivocamos porque empezamos a avanzar.
M: PO había anotado 10 compañeros. En esta cooperativa somos 32, queda una minoría que por PO no se anotó. Les decimos que se integren, que luchamos por todos los compañeros, piensen como piensen. A PO le agradecemos el apoyo, pero no deberían pasar factura ni querer que hagamos lo que dicen ellos.
 
Escrachos contra el cierre de la planta    
“Comunicamos que la Cooperativa de Trabajo Gráfica Loria Limitada fue aprobada por el INAES y que en pocos días obtendremos la matrícula. Queremos compartir ésta alegría con todos lo que nos apoyaron y alentaron a seguir en ésta lucha, que como sabrán, no fue para nada fácil. La Cooperativa Gráfica Loria ya está aprobada y eso significa que se nos abriran muchas puertas que hasta hoy estaban cerradas, como ser trabajos, créditos, subsidios, etc.. "