Gráfica Loria Gráfica Loria La Empresa Home Servicios Sitemap
Home Sitemap Contacto
Galería
Impresión de Libros
ENCUADERNACION >>

IMPRESION DIGITAL >>

FOTOCOPIAS COLOR >>

ESPIRALADOS >>

IMPRESION SOBRE CD'S/DVD >>

CARTELES CORPOREOS >>

Cierre
Gráfica Recuperada
Fotocopias al instante

El proceso de fotocopiado se realiza por medios ópticos y fotosensibles. Primero se coloca el original sobre una superficie de cristal o algún otro material transparente. Bajo esta superficie corre una fuente luminosa generalmente una lámpara llamada "lámpara de exposición", entonces la luz se refleja en las tonalidades más claras del original y esta imagen se va guiando por espejos hasta un cilindro sensible a la luz que va girando, el cuál se energiza atrayendo electromagnéticamente la tinta seca llamada toner.

A este elemento también se le conoce como Fotorreceptor o Fotoconductor. Bajo este cilindro se encuentra otro elemento que desenergiza al fotoconductor llamado corona, y al momento del proceso del fotocopiado, cuando el papel pasa debajo del cilindro, la corona se activa desenergizando el cilindro y haciendo que el toner caiga sobre el papel.

Despúes el papel con el polvo sobre él, pasa por otro componente de la fotocopiadora llamado unidad fusora que se encarga de fundir el toner sobre el papel.

Las copias azules de planos, son llamadas copias heliográficas, y el proceso es más bien químico, ya que se utilizan químicos como el amoniáco para su proceso de copiado, por lo que no se pueden considerar "fotocopias".


Cooperativa Loria | Sanchez de Loria 2251 | Buenos Aires, Argentina | Tel/Fax: 4456 8893 | indugraficos@hotmail.com | Intranet