INGLES|ESPAÑOL MAPA DEL SITIO FAQS
· Actividades
· becas
· pasantías
SEMINARIOS
 
  Seminario de Formación
para el Trabajo con la Comunidad
Octubre 2007
 
   
 

El Seminario de Formación para el Trabajo con la Comunidad, se dictará nuevamente y de forma gratuita en el segundo cuatrimestre a partir del 19 de agosto.
[ + info ]

 

 
  :: Algunos links ::
> Centro de capacitaciones
> Centros recreativos
> Centro para la educacion especial
> Centros internacionales
> Centros artisticos
   


:: ACTIVIDADES //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Convocatoria / Formas de Participación

En continuidad con el itinerario temático de las cinco últimas Jornadas de Investigación de la FADU/UBA, en las que se abordaron los campos del proyecto, la tecnología, la historia/crítica/teoría, el urbanismo y la morfología, en estas XXIV Jornadas de Investigación si+dipro exploraremos la cuestión de la didáctica del proyecto.

Actualmente la FADU atraviesa circunstancias de revisión de paradigmas, reorientación de teorías y prácticas, así como una álgida discusión y confrontación político–académica de propuestas y experiencias didácticas e investigativas, las cuales trascienden al colectivo social. No podía ser de otra manera si entendemos que los diseños, la arquitectura y el planeamiento han tomado tal protagonismo en la cultura contemporánea que devinieron en factor insoslayable en la formación de identidades, y en el mejoramiento y transformación del habitat, con impacto en las áreas productivas, culturales y de servicios. Los progresos socioeconómicos nacionales, las críticas desigualdades sociales subsistentes, la interesante coyuntura política regional y los continuos desarrollos tecnológicos, obligan a repensar la didáctica del proyecto, dado que en la enseñanza/aprendizaje ya se configura el perfil del futuro profesional. Particularmente debe ser objeto de estudio nuestra naturaleza transdiciplinar y por ende, el carácter de los procesos de construcción de conocimientos que no responden totalmente al criterio científico ni al artístico. La búsqueda y la contrastación de modelos de enseñanza, la discusión sobre estrategias de evaluación y la organización de los contenidos, son vitales para el perfeccionamiento de la didáctica del proyecto.



En función de esto, los objetivos son:

>Indagar respecto de la construcción del conocimiento proyectual.

>Compartir con la comunidad de investigadores las prácticas de enseñanza eficaces.

>Identificar los problemas pedagógicos de la enseñanza del proyecto.

>Contribuir a la conformación del campo didáctica del proyecto.

Esperamos que estos objetivos sean debatidos en las Jornadas si+dipro, junto a planteos más puntuales sobre dispositivos de enseñanza, el taller y la masividad, los modos de evaluación, la escasa formación de los docentes en prácticas pedagógicas o el cruce de 'culturas' que se da entre los docentes atravesados por la digitalidad y los alumnos formados en la digitalidad. Estas y otras preocupaciones, explorando las múltiples perspectivas didácticas, son el objeto de estas Jornadas de Investigación.

En este marco, y desplegando una estrategia de inclusividad académica, consideramos fundamental la participación de los estudiantes y profesores de grado y posgrado; entendiendo que la formación no puede estar disociada de la investigación. Queda así ampliada la convocatoria para alcanzar este objetivo.

>Arriba

 

 

 
· CALENDARIO ACADEMICO ·
:: PROXIMAS ACTIVIDADES ::
10 · 07 | convención internacional
16 · 07 | convocatorias
20 · 07 | talleres
25 · 07 | incripciones ciclo lectivo 2010
28 · 07 | examenes / julio
30 · 07 | talleres extracurriculares
03 · 08 | centro de postgrado
 

ACTIVIDADES
  · Suscribirse al newsletter  
 
 
  DESCARGAR REGLAMENTO ASISTENTE  
 
reglamento_asist.doc
 
  DESCARGAR REGLAMENTO PONENTE  
 
reglamento_pon.doc
 
  DESCARGAR MICROSOFT WORD  
 

Si no posee el programa para poder acceder a los archivos descargables, nosotros le facilitamos su descarga.

[ descargar programa ]