header
  LORIA - LOS TRABAJADORES

INDUGRAF
Asi llamada originariamente la empresa siempre brindo servicios integrales para la producción gráfica editorial.
Por su dilatada trayectoria en el mercado gráfico argentino, forma parte destacada de su historia, como productora de libros en cada una de sus variantes.
Su óptima estructura, lograda con dedicación y profesionalidad de sus trabajadores, le ha posibilitado responder a sus dos objetivos básicos permanentes: ampliar las prestaciones, con costos acordes a las necesidades de la edición actual.
El permanente apoyo de las mas importantes editoriales argentinas e internacionales, han hecho posible su permanente desarrollo.
En la actualidad ocupa una significativa participación en el mercado de impresión y encuadernación de libros en Argentina, con incursiones exitosas en el Mercosur.

LA DISPUTA
Los patrones (Martínez padre e hijos) cerraron el 24 de noviembre el taller gráfico Indugraf, sito en Sánchez de Loria 2251, con la excusa de la crisis que han provocado ellos mismos, despidieron vía telegrama a los 90 trabajadores y sin haberle pagado a ninguno los salarios de los últimos meses.
Los dueños de esta empresa no la cerraron por falta de trabajo; de hecho, se venia trabajando como siempre y por ejemplo en tres turnos en el sector de impresión.
Después de dos semanas de incertidumbre y tras haber recorrido todas las instancias legales, seguimos sin saber nada, en la calle y sin un peso. Los dueños de la empresa no se presentaron a ninguna audiencia ni convocatoria; están desaparecidos, no pagan lo que deben y ni siquiera han cumplido con la entrega de los certificados de trabajo.

LORIA
Comunicamos que la Cooperativa de Trabajo Gráfica Loria Limitada fue aprobada por el INAES y que en pocos días obtendremos la matrícula. Queremos compartir ésta alegría con todos lo que nos apoyaron y alentaron a seguir en ésta lucha, que como sabrán, no fue para nada fácil. La Cooperativa Gráfica Loria ya está aprobada y eso significa que se nos abriran muchas puertas que hasta hoy estaban cerradas, como ser trabajos, créditos, subsidios, etc.. Hoy es un día de alegría porque sabemos que recorrimos la mitad del camino y eso es gracias al esfuerzo de todos los trabajadores que estuvieron en el taller estos 5 meses y a todos los que nos apoyaron de manera desinteresada. Sólo nos resta decir, muchísimas gracias y seguimos contando con todos ustedes