1
 
 
novedades*

Entrevista a Ken Barber:

La magia de House Industries
Mie, 14/04/09, 15:27 | Sin Comentarios

11

> Hablar de House Industries y del impacto que este estudio especializado en el diseño de fuentes ha causado en nuestra profesión, es hablar de una carrera llena de éxitos comerciales y de multitud de premios concedidos por organizaciones, empresas y asociaciones de todo el mundo.
Esta empresa americana, fundada en 1993 por
Andy Cruz y Rich Roat como Brand Design Co. en el trastero del apartamento de éste último, supo canalizar de manera muy inteligente su ferviente pasión e influencia hacia la estética gráfica de mediados de siglo XX. Toda una serie de fuentes frescas, divertidas y de una calidad excelente, apoyadas por unos elementos de promoción que hicieron las delicias de todo profesional amante de la tipografía, provocaron con el tiempo, que no hubiera una agencia de publicidad o estudio de diseño que se rindiera a sus encantos y comprara alguna tipografía diseñada por ellos.

> ¿Me podrías explicar de forma breve quien eres y qué representa House Industries?
House Industries es una fundición tipográfica con base en Delaware (Yorklyn) especializada en el diseño de fuentes digitales, pero también funcionamos y trabajamos como cualquier estudio de diseño gráfico en general.

> ¿Cuándo arrancáis un nuevo proyecto, cuál es vuestro proceso de trabajo y a qué le dais mayor importancia?
Cuando empezamos un nuevo proyecto tipográfico, es importante para nosotros considerar varios factores. El tema del proyecto debe satisfacernos personalmente y necesitamos evaluar si nuestros consumidores van a estar o no interesados en nuestras nuevas propuestas tipografías y en todos los productos relacionados.

> ¿Todos los proyectos de House Industries se desarrollan de forma colectiva o bien os gusta trabajar individualmente?
Todos los proyectos de House Industries son producto de un esfuerzo colectivo. Mientras no todo el mundo está involucrado con todos los proyectos particulares, el proceso creativo, sin embargo, sigue siendo muy colaborativo.

> Una de las propuestas más interesantes de House Industries es la “tematización” de vuestras tipografías. ¿Como surgió esta idea de no diseñar fuentes de forma independiente sino crear packs con una línea argumental concreta?
Andy Cruz, co-fundador de House Industries, fue el que introdujo la idea de hacer publicidad colectiva con nuestras fuentes a través de embalajes temáticamente relacionados.

> Vuestro nuevo proyecto se llama Studio Lettering. ¿Puedes hablarme un poco de él?
Studio Lettering comprende una colección de tres tipos de letras de estilo Script y una fuente de símbolos inspirada en la publicidad caligráfica de mitad del siglo XX.

> ¿Cuál crees que ha sido el secreto de vuestro éxito?
Yo pienso que el trabajo duro, una mente abierta y una buena predisposición para tomar riesgos pueden ser atribuidos a cualquier éxito que haya tenido House Industries.

> ¿Cuáles son vuestros proyectos futuros? (tipograficamente hablando, claro)
En breve House Industries estrenará la colección de fuentes de Alexander Girard y productos relacionados, inspirados por el trabajo del último diseño del icono americano.

> Muchas gracias Ken, ha sido un placer
Gracias. El placer ha sido mío.

1

 

 

 

Entradas recientes
El imaginario europeo
Una nueva fuente
Las mejores tipografías
Typeradio, una emisora tipográfica

Los + comentados Imprime con plomo!
Pinceles de orlas

+