:::::::::::::::::::: Calendario

29 de JUNIO

La otra final, el partido por la vida y los derechos humanos.
1978 | 30 años | 2008
Club Atletico River Plate
12.00 hs-


.............................................................................................................................

9 de JUNIO

Se informa que el lunes 9 de junio de 2008 a partir de las 10 hs. tendrán lugar en la sede del Instituto Espacio para la Me- moria las entrevistas del Jurado con los postulantes a ocupar el cargo de Director/a Ejecutivo/a del IEM.
Instituto Espacio para la Memoria
10.00hs.-



 

Muestras fotograficas “Spazi (des) aparecidos Argentina” y “Rostros, fotos sacadas en la esma”

El Instituto Espacio para la Memoria organizó y auspició las muestras fotográficas “spazi (des)aparecidos Argentina” y “Rostros, Fotos sacadas de la ESMA”.
La primera, resultado de una iniciativa de la agrupación
H.I.J.O.S. y llevada adelante junto a Progetto Sur y Fotografi Senza Frontiere, fue realizada con el propósito de propiciar el debate sobre la recuperación de los lugares donde funcionaron Centros Clandestinos de Detención y Tortura.
La segunda constituye un testimonio sin precedentes del paso de un detenido-desaparecido por la
ESMA. Víctor Basterra, durante su cautiverio fue obligado a confeccionar documentación falsa utilizada por los represores. De cada foto que tomaba o procesaba, guardaba una copia. Paulatinamente pudo sacar algunas de ellas en forma clandestina y éstas sirvieron como prueba en diversas instancias judiciales.
Muestras que brindan desde una concepción estética algunos elementos para comprender cómo fue posible el Terrorismo de Estado, profundizar en sus antecedentes, en la estructura del Estado y la sociedad de la época.
Imágenes de ayer y de hoy que instalan en tiempo presente la necesidad de avanzar hacia un país diferente, sustentado en la justicia y la solidaridad y nos obliga a ejercitar la memoria, apropiándonos críticamente del pasado para alumbrar el presente hacia la construcción del futuro.

 

 

 

 

 

 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Opinión


>Foro

"El objetivo de crear un lugar de memoria, donde se transmita y
explique lo sucedido alli durante la dictadura militar en la Argentina."

ingresar >>>


:::::::::::::::::::::::::::::: Notas de Interés