:::::::::::::::::::: Calendario

29 de JUNIO

La otra final, el partido por la vida y los derechos humanos.
1978 | 30 años | 2008
Club Atletico River Plate
12.00 hs-


.............................................................................................................................

9 de JUNIO

Se informa que el lunes 9 de junio de 2008 a partir de las 10 hs. tendrán lugar en la sede del Instituto Espacio para la Me- moria las entrevistas del Jurado con los postulantes a ocupar el cargo de Director/a Ejecutivo/a del IEM.
Instituto Espacio para la Memoria
10.00hs.-

 

29 de JUNIO

La otra final, el partido por la vida y los derechos humanos :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

A punto de cumplirse los 30 años del Campeonato Mundial de Fútbol
de 1978, utilizado por la Dictadura Militar con el objetivo de “tapar” la realidad instaurada por el Terrorismo de Estado en la Argentina, el Instituto Espacio para la Memoria (IEM) está organizando "La Otra Final, el Partido por la Vida y los Derechos Humanos". La actividad, en homenaje a los treinta mil detenidos-desaparecidos, constituye un acto de desagravio hacia quienes fueron víctimas de esa Dictadura, a la sociedad en su conjunto y al deporte. Tendrá lugar el domingo 29 de junio, en el estadio del Club Atlético River Plate. Se trata de un acto masivo, con entrada gratuita, que contempla la realización de una Marcha -a partir de las 12.00- desde la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) hasta el estadio, llevando la bandera con las fotos de los detenidos-desaparecidos.
Posteriormente, a partir de las 15.00 hs., se desarrollará un encuentro de dos tiempos de 30 minutos cada uno. Habrá dos equipos (combinados), ambos con las camisetas de la Selección Argentina -titular y suplente- integrados por jugadores de la selección del ’78, de la selección mayor, de la sub-23, de la sub-20 y jóvenes no profesionales en representación de las víctimas de la Dictadura. A las 16:30 hs., "La Otra Final: El Partido por la Vida y los Derechos Humanos" finalizará con un espectáculo artístico.

 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Opinión


>Foro

"El objetivo de crear un lugar de memoria, donde se transmita y
explique lo sucedido alli durante la dictadura militar en la Argentina."

ingresar >>>


:::::::::::::::::::::::::::::: Notas de Interés