SERVICIOS >> DESAPARECIDOS

 

Se estima que la aparición simultánea y masiva de esta práctica en diversos países se derivó del entrenamiento común recibido por parte de los encargados de la represión, en una institución ubicada en Panamá llamada Escuela de las Américas, dependiente del gobierno de los Estados Unidos.
El primer paso de este método consistió, a grandes rasgos, en el apresamiento de las víctimas por parte de órganos de la fuerza pública, grupos encubiertos de policía secreta o paramilitares que contaban con el apoyo oficial. En ocasiones, el arresto se realizaba con cierta formalidad, en otras, revestía la apariencia y brutalidad de un secuestro.
Una vez apresada, la víctima era normalmente sometida a sesiones de tormentos físicos y psicológicos, mientras que los canales oficiales de información negaban a cercanos y parientes tener conocimiento del destino o paradero de la persona. Finalmente, el prisionero era asesinado y su cadáver ocultado. El ocultamiento del cadáver se efectuó, en muchas ocasiones, con apoyo de medios aéreos, como aviones y helicópteros, desde los que los cuerpos eran lanzados al mar o a zonas inaccesibles.

>>>>>>>>>>> ULTIMAS NOVEDADES >>>
Ya son 94 los nietos encontrados por Abuelas

:::::::::::::::::::::::::::::::: 03/07/08

La organización Abuelas anunció hoy que hallaron a otro hijo de desaparecidos; se llama Marcos Suárez e inició su búsqueda porque tenía dudas sobre su identidad.
La búsqueda de uno y la duda del otro hicieron que Abuelas anunciaran que apareció Marcos Suárez, a partir de ahora será ya el nieto número 94 localizado.
+ info
Recuperaron a una hija de desaparecidos

:::::::::::::::::::::::::::::::: 02/07/08

La Justicia federal identificó a una hija de desaparecidos que fue secuestrada cuando tenía ocho meses de edad con sus padres y entregada a una familia, que vivía a sólo veinte cuadras de la casa de su abuela biológica.
Es la nieta 85 recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo y la primera en Mendoza.
+ info