CONTEXTO >> Dictadura militar ::Represión y Exterminio::
Comunicado N° 19, 24/03/76
"Se comunica a la población que la Junta de Comandantes Generales ha resuelto que sea reprimido con la pena de reclusión por tiempo indeterminado el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare comunicados o imágenes provenientes o atribuidas a asociaciones ilícitas o personas o grupos notoriamente dedicados a actividades subversivas o al terrorismo. Será reprimido con reclusión de hasta diez años, el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare noticias, comunicados o imágenes, con el propósito de perturbar, perjudicar o desprestigiar las actividades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policiales".

La dictadura de 1976 completó y profundizó el esquema de persecución y exterminio.
Distribución de desaparecidos según profesión u ocupación:

:: Obreros: 30,0%
:: Estudiantes: 21,0%
:: Empleados:17,8%
:: Profesionales: 10,7%
:: Docentes: 5,7%
:: Conscriptos y personal de las :: :: Fuerzas de Seguridad: 2,5%
:: Amas de casa: 3,8%
:: Autónomos y Varios: 5,0%
:: Periodistas: 1,6%
::Actores y artistas: 1,3%
:: Religiosos: 0,3%
“Los argentinos somos derechos y humanos" era el lema que el regimen utilizó para combatir una supuesta "campaña antiargentina" proveniente del exterior. Era la frase que rezaban las calco- manías en los parabrisas de los taxistas y también en las tarjetas que seinstaba a enviar a personalidades del mundo.
La Junta de Comandantes asumió el poder, integrada por el Teniente Gral. Jorge Rafael Videla, el Almirante Eduardo Emilio Massera y el Brigadier Gral. Orlando R. Agosti