Hoy se cuenta además con una gama de posibilidades de combinación de los archivos de AutoCAD con otros programas como el 3D Studio, Adobe Photoshop, Corel Draw entre otros, a los que se acude para lograr presentaciones
con renderings y efectos personalizados.

Diseño asistido aplicado a la arquitectura del paisaje

A través de la historia de la Arquitectura del Paisaje se han desarrollado y utilizado las más fascinantes técnicas para preparar documentaciones, ilustrar ambientaciones y lograr las sensaciones del "antes y después" del proyecto. Munidos de papeles especiales, puntas, plumas, grafitos, crayones, óleos, acuarelas y una variedad de materiales naturales ó sintéticos los profesionales han representado sus creaciones a través de planos, cortes, vistas, perspectivas y maquetas.


El aspecto de estas creaciones artísticas fue variando en los años '60 con el reemplazo de plumas por puntas, portaminas por 05, de acuarelas por magic markers, ó de lienzos por calcos, pero fundamentalmente por el cambio de mentalidad y el uso de nuevos medios para comunicar.
En el momento de la aparición de los ordenadores la base de datos significó un importante aporte para cómputos, gráficos y cálculos de todo tipo. Se comenzó a investigar durante la década del '70 acerca de las posibilidades que proporcionaban las grandes unidades computadoras para simular en 2D la topografía y planeamiento territorial.
Con el desarrollo del CADD (Computer-aided design and drafting) se crearon modelos en 3D de sitios existentes y paisajes proyectados. En ese momento los equipos eran lentos y costosos con un nivel de presentación esquemático.

 
Usuario:
Clave:
Descarga PDF aquí