En Azul, en plena pampa bonaerense, vecinos impulsan el cambio de denominación de una de las calles de la ciudad, Coronel Rauch, nombre de un militar prusiano contratado por Rivadavia para "limpiar" la pampa de indios ranqueles.

El nombre propuesto en su reemplazo es el de Arbolito, seudónimo de Nicasio Maciel, ranquel que dio muerte al militar genocida y precursor de la Campaña del Desierto.
El 28 de agosto de 2006 se realizó un acto en el Salón Cultural de la Ciudad de Azul con la presencia de Osvaldo Bayer y la actuación del grupo musical Arbolito, cuyo nombre es un homenaje al guerrero ranquel. El acto de presentación del proyecto de ordenanza municipal ante el Concejo Deliberante, del que unas 300 personas participaron, contó con el apoyo de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Artistas Unidos Azuleños, descendientes del cacique Cipriano Catriel, los sindicatos de Prensa de Azul y de los docentes universitarios
OSVALDO BAYER, presente en el acto.
ADUNCe, entre otros. Acompañado por Marta y Matilde Catriel, descendientes del Cacique Catriel, contemporáneo del Coronel Rauch, Bayer instó a revisar, discutir y debatir la historia ya que "nos hace pensar cómo fue posible tener esta sociedad llena de injusticias”.Y agregó: "Los poderosos de hoy son los mismos que los del tiempo de la Campaña del Desierto". Es que para el historiador llevar adelante ese ejercicio "es una cuestión de ética, palabra fundamental en la vida y conducta de los seres humanos".Luego fue el turno de Arbolito, agrupación musical.